Principal

Fortalece a industria azucarera rescate del ingenio San José

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. México D.F.- El rescate por parte del gobierno del estado del ingenio San José de Abajo, ubicado en el municipio de Cuitláhuac será benéfico para la economía de la zona centro del estado, expresó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

La garantía liquida que ofrecerá el gobierno de Javier Duarte por 15 millones de pesos para garantizar que inicie la zafra en la factoría, dijo, es un gran apoyo para la siembra y cosecha de la gramínea.

Yunes Landa manifestó que existe total coordinación entre las líneas de trabajo del gobernador Javier Duarte y el trabajo que se impulsa en el Senado para atender un sector económico y alimentario como lo es la industria azucarera.

“Celebramos este apoyo decidido que da el gobierno de Veracruz al rescate del ingenio San José de Abajo porque los beneficios serán muchos para miles de familias que dependen de la caña de azúcar”, agregó.

Yunes Landa recordó que el martes pasado presentó al pleno de la Cámara de Senadores un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial de Vigilancia, Seguimiento y Atención para la Agroindustria Mexicana de la Caña de Azúcar.

“Propusimos que se le de continuidad a esta Comisión porque la industria azucarera es vital para la economía de 15 entidades, tan solo en Veracruz hay 22 ingenios que producen el 40 por ciento del total de la azúcar que hay en el país”, agregó.

El senador priista comentó que como lo hizo el gobernador Javier Duarte, se busca apoyar desde el Senado a este sector que a nivel nacional emplea a 2 millones 660 mil personas.

Yunes Landa comentó que vigilará la venta que pretende hacer el gobierno federal nueve ingenios azucareros.

redaccion

Aprueba Cabildo actas de sesiones pasadas y recibe el informe de la Secretaría

Previous article

“Hoy vemos unos portales con una nueva imagen” CGC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal