LocalPrincipal

Frente frío permanecerá hasta el martes: Conagua

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Tiempo inestable con lluvias y tormentas eléctricas aisladas domina en la mayor parte de la entidad veracruzana, esperándose las precipitaciones más significativas en la zona sur, regiones de montaña y zonas costeras, situación que estaría presente en las siguientes 24 a 48 horas. Lo anterior asociado al Frente Estacionario No. 1 sobre Tamaulipas. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Según el reporte emitido por la Conagua el Frente Frío No. 1 es analizado esta tarde desde la Península de la Florida hasta el sur de Tamaulipas, mientras que la línea de cortante asociada logra llegar hasta Tabasco.

Se espera que el frente continúe desplazándose muy lentamente hacia el Sureste para alcanzar posiblemente el norte de Veracruz por la mañana del lunes en donde se estacionaría en el transcurso del día. Ambos sistemas generan condiciones inestables con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte del estado, estimándose las más importantes en zonas costeras del centro-sur de Veracruz y en el Istmo de Tehuantepec en las siguientes 24 horas.

Asimismo genera viento del NORTE moderado a fresco favoreciendo que la temperatura registre valores menos elevado que en días anteriores. Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En el océano Atlántico, el Huracán MICHAEL de categoría uno y la T.T LESLIE siguen desplazándose hacia el norte de ese océano. El disturbio 91L asociado a una onda tropical a varios ciento de kilómetros al Oeste de las Islas de Cabo Verde aun presenta un 40% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en los próximos días.

En el Pacífico Oriental el disturbio al sur del golfo de Tehuantepec sigue presentando baja probabilidad para su evolución.

redaccion

Disminuye bullying en escuelas de Veracruz

Previous article

600 elementos desplegados en Veracruz para la noche del grito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local