Estatal

Gobierno Municipal Conmemora el Día de la Conciencia Ambiental

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con la finalidad de concientizar a la población y a las autoridades educativas, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, se llevara a cabo un curso sobre cómo mejorar la ecología y el medio ambiente de Poza Rica este primero de octubre así lo dio a conocer Silvia Ortega Galindo.

Dijo no tener el dato de la hora y el lugar en que se desarrollara el curso, sin embargo esta actividad es para conmemorar el día de la conciencia ambiental.

Señaló que el objetivo del curso es generar conciencia entre la población atraves de los proyectos que se han puesto en marcha durante la administración municipal como es; el reciclaje, el programa un respiro para Poza Rica, y el programa de Pilas Recopila.

Indicó que el concepto de este curso son los beneficios al mejorar el entorno ecológico, “se hablara de los efectos negativos de talar árboles sin conciencia y sobre todo aquello referente del reciclado del Papel, entre otras situaciones” puntualizó.

Mencionó que se invitaran a estudiantes de diferentes niveles educativos, personal de radiodifusoras, población en general, entre otras personalidades del ámbito político y social.

Por otro lado añadió que actualmente se desarrolla la segunda etapa del programa un respiro para Poza Rica, “el cual consiste en reforestar los patios de las escuelas y comenzamos en la Primaria México, ahí se entregaron 10 plantas ornamentales y 10 frutales, además estamos trabajando cordinadamente con Pemex “. Abundó.

De acuerdo a la entrevistada también se desarrolla el programa recopila el cual es permanente, hasta el día que finalice la administración municipal, “consiste en captar pilas que ya no sirvan, y ahorita contamos con 5 toneladas ya pronto las llevaremos a Jalapa, ya que constantemente las trasladamos a la empresa encargada de reclutarlas, para posteriormente reciclarlas “ indicó.

Este programa tiene que ser permanente, ya que las pilas son una fuente de contaminación,” también nos apoyan empresas como son los oxxos, soriana y Chedraui, tiendas pequeñas en diferentes colonias, los mercados municipales todos están trabajando en el programa con nosotros, incluso, Pemex y comisión federal de electricidad, Telmex .” finalizó.

redaccion

Concede Ayuntamiento tres terrenos para la construcción de nuevos espacios

Previous article

Continua la elaboración de Reglamentos Municipales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal