LocalPrincipal

Guadalupe Loaeza cierra las actividades de la Feria Regional del Libro

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En el cuarto y último día de la Feria Regional del Libro, Veracruz 2012.Sumérgete en el saber!, este domingo 23 se presenta la escritora Guadalupe Loeza, para el cierre del programa literario con la charla “Leer, escribir o morir”. Además de continuar la expoventa de libro, proyecciones de cine, talleres y el foro artístico.

Guadalupe Loeza, quien además de escritora comparte sus artículos en periódicos como La Jornada, el Financiero, Reforma, y el Norte, estará en contacto con todo el público asistente a partir de las 18:30 horas en la Galería “Doctora Ida Rodríguez Prampolini” en el Recinto sede del Ivec, ahí, la reconocida.
Loaeza posee exitosas publicaciones como “Las Niñas Bien” editada en 1988 tuvo un gran éxito y la dio a conocer en México como una gran escritora de talento. En el ámbito de la política publicó “Los Grillos y otras Grillas” en 1991. Entre sus reconocimientos para fortuna de los mexicanos la escritora fue distinguida con la medalla de la Legión de Honor con el Grado de Caballero, que otorga el gobierno de Francia en el 2003.
La escritora ha contribuido al legado cultural del estado de Veracruz cuando en colaboración con Pavel Granados sacaron a la luz pública el libro “Mi Novia la Tristeza”, una biografía de Agustín Lara, en la que comprobaron que nació en Tlacotalpan. El libro incluye un cancionero, un álbum iconográfico y un álbum de tres discos.
En el corredor cultural Atarazanas el programa artístico para el cierre de esta celebración literaria ofrece al grupo Soflama.

Pero a las 11:00 horas se realiza el Diálogo en torno al libro “Todos estamos muertos”, de Armando Ortiz en donde participan la escritora Silvia Tomasa Rivera y el propio autor, esto, en el recinto sede ubicado en Canal y Zaragoza en el centro histórico de esta ciudad.

Posteriormente, a las 12:30 horas el Diálogo será en torno a Treinta leyendas de Veracruz, de Oralia Méndez, donde participarán Joanna Jamilet Beristáin Bueno, Guadalupe Salazar Rosales y la autora, en la misma Galeria “Doctora Ida Rodríguez Prampolini”

Para mayores informes comunícate al 8 17 58 59 o ingresa a nuestro Facebook: ferias del libro a IVEC y sumérgete en el saber.

redaccion

Comisión Técnica para Atención y Protección de Periodistas se reúne con comunicadores

Previous article

La Beto Ávila se incluirá como sede en los Centroamericanos: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local