EstatalPrincipal

Héctor Yunes: Restituir el tejido social, prioridad del nuevo gobierno

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa,Ver.- Al hacer una evaluación del mensaje del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, Héctor Yunes Landa expresó que uno de los retos principales que heredará el nuevo Gobierno Federal será la restitución del tejido social.

Por ello, dijo, se deben replantear la política social del país para eficientar servicios de salud, garantizar pensiones, alimentación y brindar protección a los ciudadanos que se queden en el desempleo.

Yunes Landa recordó que de acuerdo a datos oficiales el número de mexicanos en pobreza se incrementó en 12 millones durante los primeros cuatro años del sexenio de Felipe Calderón, por lo que es necesario relanzar la política social para elevar la calidad de vida de las familias.

Reconoció como uno de los logros del actual sexenio la estabilidad económica, sin embargo, dijo, el reto será que esos beneficios se trasladen a la micro economía.

“En los hogares y en los bolsillos de los mexicanos se debe sentir esa estabilidad y ese reto queda al nuevo gobierno, hay temas muy sensibles que no fueron atendidos como la productividad del campo, el incremento de los alimentos y combustibles, la carencia de mejores sueldos y oportunidades de trabajo”, expuso.


El senador por Veracruz agregó que estará atento a la glosa del sexto informe de gobierno de Felipe Calderón, “haremos las puntualizaciones que se den a lugar y los reconocimientos que lo ameriten”, agregó.

redaccion

Invita Carolina Gudiño a los veracruzanos a celebrar la Independencia de México

Previous article

En tres días repararán deslave en la Veracruz-Córdoba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal