Espectaculos

Homenajeada en Deauville

0

DEAUVILLE, FRANCIA. (REDACCIÓN).- Salma Hayek posa en una cabaña que lleva su nombre en la playa de Deauville, dentro del festival de cine de esta ciudad francesa.

Tras celebrar su cumpleaños 46 el pasado domingo, Salma Hayek sigue festejando su vida y logros, y anteayer lo hizo en Francia, pues el Festival de Cine Americano de Deauville le realizó un homenaje por su trayectoria fílmica.

“Me sorprendió un poco cuando me enteré de la noticia (del reconocimiento), y tuve una sensación extraña, incómoda, (me sentí) un poco apenada.

“Cuando empecé, me dijeron que era imposible para mí, una mujer con acento mexicano, entrar a este negocio excepto en papeles de criada o de pareja de narcotraficantes. ¡Ahora soy la reina de un cartel!”, aseguró, ante medios internacionales y una concurrencia que la ovacionó de pie, en referencia a su papel en “Salvajes”, cinta que promueve en Europa.

Según información del británico “Daily Mail” que reproduce el diario “Reforma”, la veracruzana se mostró elegante y sensual, además de humilde y feliz de recibir el cariño de los franceses, país donde reside en forma alterna con Estados Unidos.

La actriz asistió a la ceremonia con su esposo, François-Henri Pinault, y su hija, Valentina Paloma, próxima a cumplir 5 años y quien, a pesar de su timidez, posó contenta para las cámaras sin soltar a sus padres.

El homenaje a la actriz dentro del certamen, el cual arrancó el 31 de agosto y finalizó ayer, estuvo aderezado por una rueda de prensa y la inauguración de una cabaña de playa en Deauville que recibió el nombre de la actriz.

“Tengo 46 años y nada de bótox”, bromeó ante más de 60 medios internacionales, algunos de los cuales consideraron su presencia como una de las más amenas en las 38 ediciones del festival.

El sentido del humor de Salma sobresalió cuando le preguntaron cómo se sentía por haberse reencontrado con Oliver Stone después de filmar “Camino sin retorno” (1997). “Fue Jénnifer López (quien apareció en el filme), pero es normal que te equivoques, debí ser yo”, remató.

Salma | Más detalles de su encuentro con la prensa

La actriz se dio tiempo para recordar sus inicios en el cine y su vida en Veracruz.

Su mayor logro

El momento más conmovedor de la charla, según difundió el sitio FranceTV, fue cuando la mexicana recordó el estelar más importante de su carrera: el de “Frida” (2002), por el que fue postulada al premio Óscar en la categoría de mejor actriz.

Así lo dijo

“Me vi presionada para que la película quedara perfecta, y fue gracias a la ayuda de muchos amigos como se logró. Ha sido uno de los viajes más hermosos que he tenido en el cine y en el camino de la amistad”, aseguró.

Su inspiración

Al recordar su infancia en Coatzacoalcos, señaló que la cinta “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” le inspiró su amor por el cine y la actuación.

“Me di cuenta de que el cine podría ser como un río hecho de chocolate y goma de mascar y llevar flores hechas de caramelo, comértelas”, explicó.

redaccion

Amenazan con asesinar al príncipe Harry

Previous article

Apertura Manzur fuentes de trabajo para egresados de CBTIS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos