LocalPrincipal

“Hoy vemos unos portales con una nueva imagen” CGC

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En breve, serán inaugurados los trabajos de rehabilitación del “Barrio de La Huaca”. Invita Alcaldesa a empresarios a incluir obras del Fideicomiso del Centro Histórico;al rescate del Antiguo Hospital Militar.

“Creemos en el trabajo de la Presidenta porque hemos visto su impulso al desarrollo de la ciudad”: empresarios.

Alrededor de cinco mil metros cuadrados de superficie que abarca la zona de “Los Portales de Lerdo” fueron rehabilitados con recursos del Fideicomiso del Centro Histórico, implementado por el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, y cámaras empresariales, mismas que inauguraron dichos trabajos la mañana de este viernes.

La Alcaldesa señaló que previo a los festejos del 202 aniversario de la Independencia de México, en la que se espera la visita de cientos de veracruzanos y turistas, es que se inauguran estas labores, tomando en cuenta, además, que “Los Portales de Lerdo” es un sitio emblemático del Puerto de Veracruz.

“Hoy podemos ver unos portales con una nueva imagen, unos portales que le dicen al resto del mundo: bienvenidos a Veracruz; aquí en donde la tradición, la cultura, la historia y, principalmente, la alegría del pueblo veracruzano, son algunos de los elementos que nos caracterizan y que son la principal carta de presentación para quienes vienen a esta importante ciudad”.

La Presidenta Municipal destacó la participación de los propietarios de los locales ubicados en el área de “Los Portales” que, a su vez, generan un importante número de empleos y, sobre todo, ofrecen un trato amable a los turistas. En este sentido, anunció: “En los próximos días estaremos inaugurando la rehabilitación del tradicional Barrio de La Huaca e iniciando, a propuesta de los comerciantes, de las cámaras, lo que es la zona de Independencia, Zaragoza y muchos espacios más que son de gran importancia”.

Asimismo, invitó a los miembros del Fideicomiso del Centro Histórico a incluir en el proyecto de su rescate, la rehabilitación del Antiguo Hospital Militar.

“Quisiera aprovechar para hacer la invitación a quienes forman parte del Fideicomiso del Centro Histórico para que podamos incluir en algunas de las obras que se realizan en esta rehabilitación a este importante inmueble que, sin duda alguna, forma del patrimonio de los veracruzanos y, de esta manera, seguir rescatando este importante espacio que es de todos”.

Por su parte, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, señaló que para el H. Ayuntamiento es de gran importancia realizar obras de calidad en beneficio de la imagen del primer cuadro de la ciudad y, sobre todo, para el disfrute de quienes visitan desde fuera este histórico municipio.

“En el Ayuntamiento de Veracruz es un gusto continuar con la inauguración de importantes trabajos de rehabilitación del Centro Histórico. El día de hoy estamos dando por concluida la obra de rehabilitación de Los Portales de Lerdo, ubicados en el corazón de la Ciudad de Veracruz; con estas actividades, reafirmamos el compromiso que el Ayuntamiento tiene para reactivar nuestro Centro Histórico y éste retome la importancia turística, económica, política y social”.

De la misma manera, el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Veracruz (CANIRAC), Lic. Guillermo Bouchez Gómez, aplaudió las acciones que coordinadamente empresarios y Gobierno Municipal de Veracruz llevan a cabo en beneficio de la ciudad más grande la entidad. “Hoy, a un día de que nuestro Zócalo de la Ciudad se engalane con la visita de miles de personas para festejar el Grito de Independencia, no era mejor momento para inaugurar la rehabilitación de Los Portales de Lerdo y, cuando arriben a este lugar, podrán verlo con una cara diferente. Esta obra es un reflejo del trabajo conjunto del Ayuntamiento y empresarios de Veracruz, y creemos en el trabajo de la Presidenta porque hemos visto el apoyo para apostar al desarrollo de esta ciudad”.

Cabe destacar que las labores consistieron en la pinta, limpieza de las fachadas, la instalación de andamiaje y guindolas para la aplicación de la pintura, así como el montaje de tapial de madera para protección de los transeúntes.

Por último, la máxima autoridad municipal invitó a los veracruzanos y a los turistas que se encuentran disfrutando del puerto a festejar la celebración del Grito de Independencia en Zócalo de la Ciudad, a partir de las 8:00 pm de este 15 de septiembre.

Formaron parte del presídium: en representación del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Director de Obras Públicas, Arq. Caleb Navarro Kloss; el Delegado del Centro INAH Veracruz, arqueólogo José Luis Cruz Romero; el Presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Miguel Ángel Aguirre Riquer; el Presidente del Colegio de Ingenieros, Ing. Galo Sosa Pérez; el Presidente de Canaco Veracruz, C.P. Erick Suárez Márquez; el Presidente de la Coparmex, Lic. Luis Alberto Martín Capistrán; directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Fortalece a industria azucarera rescate del ingenio San José

Previous article

Comerciantes del Parador Urbano en IncertidumbreLegal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local