Estatal

Imparte DIF Estatal curso-taller de adopción a personas solteras

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena inició este jueves un curso-taller dirigido a las personas interesadas en adoptar a alguno de los pequeños residentes de la Ciudad Asistencial Conecalli.

Por instrucciones de la presidenta del DIF en Veracruz, Karime Macías de Duarte, este curso, que es impartido por especialistas en la materia, como psicólogos y abogados, es uno de los requisitos que los interesados deben cubrir.

De acuerdo con la procuradora Adelina Trujillo Landa, el objetivo es que tanto los solicitantes como los menores estén conscientes de los cambios que implica una adopción y se preparen para recibir esta nueva etapa en las mejores condiciones posibles.

Se trata, agregó, de explicar a los interesados que el proceso de adopción se debe realizar de manera consciente y responsable. En este primer curso participaron más de 40 personas solteras.

Los psicólogos, abogados y demás especialistas que imparten el curso brindan la información necesaria a las personas que desean adoptar, además de realizar la valoración psicológica correspondiente, que es determinante para obtener el certificado de idoneidad, que los califica como personas aptas para encargarse de un menor.

En este taller, encabezado por el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, y a cargo de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, los aspirantes realizan una serie de ejercicios y pruebas psicológicas y reciben la información legal necesaria.

Mayores informes en página http://www.difver.gob.mx, en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en la calle Chihuahua número 114 Colonia Progreso Macuiltépetl en esta ciudad y en los teléfonos 01 (228) 814-22-71 y 814-38-46, lada sin costo 01-800-509-89-84.

redaccion

Realiza Ayuntamiento Tercera Feria del Empleo Municipal

Previous article

La creatividad es fundamental en los Talleres de la Feria Regional del Libro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal