LocalPrincipal

Impulsa Ayuntamiento obras de infraestructura vial en todo el municipio

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Por ser una de las vialidades más transitadas y concurridas del Municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento, bajo la dirección de la Lic. Carolina Gudiño Corro, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de nueve mil metros cuadrados de pavimento asfáltico en la Calle Mariano Arista del Infonavit Chivería, con la única intensión de facilitar su acceso en beneficio de las familias de la zona.

La Presidenta Municipal puntualizó que el tramo en el que se trabajará va de la Calle Democracia a la Calle L. Barcelata de dicha unidad habitacional, misma que tiene 25 años de haberse fundado. Añadió que en esta arteria ya existe un fuerte deterioro, debido al constante uso que le dan cientos de automovilistas y el paso del tiempo, por lo cual el Ayuntamiento de Veracruz inició estas labores.

En este contexto, la Alcaldesa reiteró que Veracruz es el municipio que más obras ha llevado a cabo en toda la entidad, superando el número de acciones del Plan de Obras del año anterior. Asimismo, la primera mujer en dirigir el H. Ayuntamiento porteño anunció la pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida Lafragua, a través de gestiones que se están llevando a cabo ante el Fondo Metropolitano Veracruzano (FONMETROV), y agregó que esta obra se tiene contemplada para el próximo año.

“Se están haciendo las gestiones correspondientes ante Fometro del próximo año para una importante pavimentación en concreto hidráulico en su totalidad: la Avenida Lafragua, que es una de las vialidades de mucha circulación de la Ciudad de Veracruz, y que es paralela a otra importante vialidad que actualmente estamos trabajando en concreto hidráulico también, que es la Salvador Díaz Mirón”.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad municipal dio a conocer que actualmente están en pláticas con el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, para que además de las obras contempladas para la llegada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se integre la pavimentación con concreto hidráulico en su totalidad de la Avenida Miguel Alemán.

“Estamos en pláticas con Gobierno del Estado para que dentro de las obras que están contempladas de manera paralela a los Centroamericanos, además del tema de las instalaciones, podamos contemplar la Avenida Miguel Alemán en su totalidad para su pavimentación en concreto hidráulico y, de esta manera, poder beneficiar a las familias que viven en Veracruz y porque además es una vialidad que nos comunica con otros dos de los municipios de la conurbación”.

Por último, la Lic. Carolina Gudiño aseguró que próximamente dará inicio a más obras e inaugurará otras más en diversos puntos de la ciudad. Así también, agregó que se continúa trabajando fuertemente en el tema del bacheo en todo el municipio, sobre todo, en esta época de lluvias.

redaccion

Elogio en boca de vocera propia es vituperio

Previous article

Aumenta el Consumo de Pollo en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local