PrincipalSalud

Inaugura IMSS Semana Nacional de Trasplantes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del IMSS, fue inaugurada la Semana Nacional de Trasplantes, por Julio César Viñas Dozal, director médico del hospital, quien dijo que se llevarán a cabo diversas acciones de carácter académico y cultural, para promover la donación.

Agregó que se está trabajando para beneficiar al mayor número de pacientes que necesitan de un trasplante y cabe destacar que en el apoyo de las mencionadas gestiones, los beisbolistasveracruzanos.com, encabezados por el manager campeón de las Águilas de Veracruz, Pedro Meré Cárdenas, visitaron a los pacientes que recientemente recibieron un trasplante para motivarlos a seguir adelante, además de que se comprometieron a trabajar en la difusión del lema: “Unidos en la Donación durante la Semana Nacional de Trasplante”.

En este mismo sentido, el doctor Viñas Dozal declaró que el objetivo esencial de la Semana Nacional de Trasplantes, es la de concientizar a las personas en la cultura de la donación voluntaria de órganos y tejidos, por medio de pláticas, relatos vivenciales, caminatas por el centro de la ciudad, obras de teatro y proyección de videos en el auditorio de la UMAE.

Las actividades se realizarán del 24 al 28 del presente, entre las que destacan la ponencia “Mitos y Realidades sobre el Trasplante de Órganos”, a cargo del doctor Andrés Gómez Díaz; la proyección “Si tú me das tu corazón”, por el departamento de Trabajo Social y el Grupo Esperanza de Vida.

Al mismo tiempo, se instalará un módulo de información y registro de donación voluntaria en el pasillo principal del hospital, en el que se le entregará una tarjeta que lo acredita como donador de órganos y tejidos; el módulo estará abierto de 08 a 20 horas durante toda la semana y el día 26 a las 18:45 horas, se instalará un módulo de registro en el zócalo de esta Ciudad.

En este mismo día 26, se hará una caminata del Tranvía del Recuerdo al zócalo de esta Ciudad y Puerto, en la cual se invita a la gente a participar y ser donador voluntario; la mencionada caminata será organizada por personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad y del Grupo Esperanza de Vida.

Por último, el día viernes 28 a las 12:30 horas en el auditorio del Centro Médico, se presentará la obra de teatro “El Médico y el Cartero, a cargo de los Laboratorios Roché, al término del montaje se dará por concluida la Semana Nacional de Trasplante.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los médicos, Enrique Hernández Maldonado, jefe del Programa de Trasplantes; Andrés Gómez Díaz, jefe de la Coordinación Hospitalaria de Órganos; las licenciadas Dora Emilia Aguirre Bautista, directora Administrativa y María Cristina González Landa, directora de Enfermería.

redaccion

Ponen Oficialmente en Marcha el Programa “Activate en tu Aldea”

Previous article

Se escuchó La voz de Lara en la zona norte del estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal