Deportes

Inaugura IVD Torneo de la Liga de Futbol “Roberto Oropeza González”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, puso en marcha la edición 22 de la Liga de Fútbol “Roberto Oropeza González”, misma que en su edición 2012 – 2013 rinde homenaje a don José Lajud Kuri, destacado empresario veracruzano quien en vida fuera directivo de los Tiburones Rojos de Veracruz en la década de los 60.

Al rendir la declaratoria inaugural, Cuenca Reyes felicitó en una primera instancia a los padres de familia por el enorme esfuerzo y sacrificio que hacen para que sus hijos practiquen este deporte, en tanto que a los pequeños futbolistas los exhortó a jugar siempre limpio.

Recordó que es instrucción del gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, seguir promoviendo el deporte en todos sus sectores y grupos de edad, objetivo que cumple el Instituto Veracruzano del Deporte a través del respaldo a todas las ligas municipales y por ende también a la Liga de Fútbol “Roberto Oropeza González” que tiene su sede en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa del municipio de Veracruz.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del presidente del circuito infantil y juvenil, Leonel Pérez Ramos, en tanto que José Luis Espejo Bovio, presidente de la Asociación Veracruzana de Fútbol tomó protesta a los jugadores exhortándolos a cumplir y hacer cumplir los reglamentos y estatutos marcados por la liga y la propia asociación.

Momento emotivo fueron las palabras del niño Diego de Jesús Gutiérrez Reyes, portero del equipo Pumas de la categoría Infantil A, y quien, al dirigirse a todos sus compañeros, les recordó que el fútbol no sólo se trata de meter goles, “también es parte de nuestra formación para ser en un futuro hombres de bien”.

Enseguida, la directiva del circuito entregó una placa de reconocimiento a la señora Adela Martha Lajud Ortega, hija del homenajeado José Lajud Kuri. Recibieron también dicho reconocimiento los nietos del ex directivo de los Tiburones Rojos, Emilio Lozano Lajud y José Antonio Pérez Lajud.

La tradicional patada inaugural estuvo a cargo del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, y del director de Fomento Deportivo de Veracruz, Samuel Armas Valerio.

La ceremonia sirvió también de marco para premiar a los campeones y campeones goleadores del torneo anterior, entre los que destacaron Pumas, Tiburones Rojos y Águilas del Tejar.

Además de estos conjuntos, participarán en el próximo torneo clubes como CDF, Teresa Valdez, Maquinitas, Halcones de la Sección 28, Manchester, Remolino, Chelsea de la Sección 47, Escorpion, Deportivo Padilla, Deportivo La Huaca, Tuzos Veracruz, entre otros.

redaccion

Incrementan hasta un 80% casos de Enfermedades febriles

Previous article

La Historia del Grito de Independencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes