Deportes

Inauguran el XXXVI Campeonato de la Liga Municipal

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- La mañana de este sábado fue inaugurada la 36 edición del Campeonato 2012 – 2013 de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Boca del Río, misma en donde se esperan al menos 120 equipos de siete categorías, quienes buscarán convertirse en los nuevos monarcas.

El Instituto Veracruzano del Deporte, encabezado por su titular Rafael Cuenca Reyes, respalda este circuito, toda vez que es uno de los semilleros en la conformación de las selecciones estatales que participan en diversas justas deportivas nacionales, entre ellas la Olimpiada Nacional.

La inauguración del torneo se llevó a cabo en la sede del mismo, la unidad deportiva “Valentín Ruiz Obregón”, lugar en donde se dieron cita los equipos que con sus coloridos y vistosos uniformes desfilaron entre los aplausos y porras de los padres de familia y las autoridades invitadas.

Luego de la ceremonia cívica encabezada por la banda de guerra de la Escuela Secundaria José Azueta, correspondió al presidente de la Asociación Veracruzana de Fútbol, José Luis Espejo Bovio, dirigir las palabras de bienvenida y declarar formalmente inaugurado el nuevo campeonato.

En representación del titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, correspondió a Joaquín Castillo Castillo, jefe de la oficina de Cultura Física y Deporte del IVD, tomar la protesta a los equipos participantes, exhortándolos a participar acatando y respetando las reglas de esta disciplina deportiva.

La patada inaugural estuvo a cargo del titular de Fomento Deportivo de Boca del Río, Francisco Vilaboa Nieto; hicieron lo propio el presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Boca del Río, José Luis Gordillo Gordillo y la coordinadora administrativa de la escuelita Tiburones Rojos, Blanca Romero Madrigal.

El circuito de fútbol entregó reconocimientos especiales a la selección de Veracruz categoría Niños Héroes que participó en Colima del 5 al 12 de agosto; a la selección de Veracruz categoría Sub 11, a la selección de Veracruz categoría Sub 13 participante en el nacional de San Luis Potosí y al equipo CEFOR Pachuca Veracruz, subcampeón de la Liga Nacional Juvenil.

La ceremonia concluyó con la entrega de trofeos del campeonato anterior a los monarcas de liga, copa, recopa y campeones goleadores.

redaccion

Ángeles Ortíz escribe con Oro su nombre en Londres

Previous article

En marcha torneo «El Deporte Adelante»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes