Estatal

Incrementan hasta un 80% casos de Enfermedades febriles

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Clemente Hernández Márquez Director de Salud Municipal declaro que se al momento se ha incrementado hasta un 80% de casos de enfermedades febriles entre la población Pozarricence.

Indicó que para prevenir y que se den mayor número de casos, se inició con la quinta jornada de eliminación de criaderos de moscos.

Puntualizó  que no todos los casos se deben al mosco trasmisor del dengue, pero son considerados sospechosos y eso hace que las autoridades municipales trabajen coordinadamente con Sector salud para emprender mayores acciones en contra del dengue.

Agregó el entrevistado que se han implementado acciones de limpieza y fumigación en más de 50 colonias del municipio y en 8 sectores se han tenido que llevar a cabo acciones recurrentes.

Añadió que desde el mes de febrero comenzaron los primeros casos con malestares febriles sospechosos del dengue por esa razón se iniciaron las jornadas de prevención.

Indicó  que a partir de ayer iniciaron con la quinta jornada de eliminación de moscos en la Colonia Villa de las Flores y en la colonia 27 de septiembre para continuar el sábado en la colonia Guadalupe Victoria.

Finalmente comentó que las jornadas de abatizamiento del mosco trasmisor del dengue se lleva a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria .

redaccion

Congregación Marina Trinitaria continua dando apoyos

Previous article

Inaugura IVD Torneo de la Liga de Futbol “Roberto Oropeza González”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal