LocalPrincipal

Inicia el evento empresarial más importante del estado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX Veracruz), Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, buscando impulsar la cultura emprendedora en la zona y procurando el desarrollo del sector empresarial, inaugurará este jueves 20 y viernes 21 de septiembre el FORO PYME 2012 “COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL”

Por quinto años, COPARMEX VERACRUZ trae el evento más importante del sector empresarial: Foro PYME 2012, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL “¿Sabes cómo lograr la competitividad empresarial?”, el cual tiene como objeto, brindar a los empresarios, las herramientas a necesarias que conlleven a responder eficazmente a los desafíos (internos y externos) a través de la incorporación e implementación de las diversas herramientas que generen la competitividad en el sector empresarial.

Este evento, tiene una duración de dos días, 20 y 21 de septiembre, y contempla la asistencia de más de 400 empresarios de la zona conurbada y del estado, así como la presencia de autoridades en materia económica y empresarial del país.

Habrá cinco conferencias magistrales, impartidas por líderes empresariales que compartirán con nosotros sus experiencias y sus casos de éxitos. Entre los que podemos mencionar a: C.P. Agustín Irurita Pérez, Director General de Grupo ADO; el Dr. Alejandro Márquez Passy, Rector del Instituto de Investigación Empresarial del Futuro; el Lic. Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo y Director General de la AMAP; el Mtro. Ulises Rodríguez Scalise del Tecnológico de Monterrey y el C.P. Roberto Galarza Sacramento, Coordinador del Comité de Crédito a PyMES de la Asociación de Bancos de México.

Además de cinco talleres que ofrecerán una gama de herramientas para el fomento de la competitividad para las PyMES. Tales como: “Estrategias competitivas: Herramientas Japonesas” impartido por los Lic. César Augusto Ceballos Romero y el Lic. Ángel Viveros Rivera; A.C. de Soluciones Empresariales; “¿Qué es la competitividad en México?” por el Mtro. Manuel Molano Ruíz, Director general de la IMCO; así como el curso impartido por el Dr. Carlos Miguel Barber Kuri, Director de la Escuela de Negocios de la Universidad del Valle de México quien nos dará una cátedra sobre “La competitividad y el reto de la globalización”. Además consciente de las nuevas tecnologías el Mtro. Sergio A. Vargas Matías, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, impartirá el taller “Haz más competitiva tu página”.

Así también, se inaugurará la feria del crédito, donde 10 instituciones bancarias, pondrán al servicio de los empresarios su abanico de ofertas en opciones de financiamiento. Algunas de las instituciones financieras que participarán en la feria serán: Financiera Emprendedores, American Express, HSBC, BANORTE, BBVA Bancomer, Banamex, Banco del Bajío, Infonavit, Condusef, Nafinsa, entre otras.

Preocupados por crear una cultura crediticia empresarial, COPARMEX Veracruz ofrecerá durante la Feria del Crédito los siguientes talleres:

Jueves 20 de septiembre, 12:00; y viernes 21 del mismo, 11:00: Taller de Acceso al Financiamiento, por el Lic. Carlos Gerardo García.

Jueves 20 de septiembre, 13:30: Taller A, B, C del Crédito, impartido por la Lic. Claudia Acosta, de Nacional Financiera.

Jueves 20 de septiembre, 17:00. Taller Buró de Crédito, facilitado por Martín Franco Sesma de Condusef.

Viernes 21 de septiembre, 13:00. Taller ¿Calificas para un crédito? por la Lic. Claudia Acosta, de Nacional Financiera.

Y por primera vez, se lanzará la Red de Negocios “CONEXIÓN EMPRESARIAL”, la cual permitirá a nivel de comodidad e información, agrupar estratégicamente a los empresarios participantes y así potencializar las ganancias como grupo.

Sin duda alguna, el Foro PYME 2012, “COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL” brindará a los empresarios de la mejor capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de este sector. COPARMEX Veracruz, más y mejores en empresas, para un mejor Veracruz.

redaccion

Registra Boca del Río 15 por ciento más de inversión privada

Previous article

Playa Linda, una colonia más, beneficiada con obra pública

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local