PrincipalSalud

Inicia en Catemaco Campaña de Detección de Cáncer de Próstata

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Catemaco, Ver.- Un total de 120 varones mayores de 40 años de edad asistieron al arranque de la Campaña de Detección de Cáncer de Próstata, que el DIF Estatal impulsa en beneficio de este sector social.

Don Hugo Castro Cisneros se realizó la prueba de antígeno prostático que consistió en la toma de una gota de sangre de uno de sus dedos, y en la que obtuvo un resultado negativo sobre la presencia de cáncer.
Enfático, el beneficiario de 46 años dijo que “es la oportunidad para que todos los hombres conozcan más sobre los padecimientos que podemos llegar a tener, y es gracias al DIF que nos llega esta información para que cuidemos nuestra salud”.
Como él, ninguno de los asistentes se había realizado esta prueba. “Sabía que el hombre está propenso a enfermarse de la próstata, pero desconocía los síntomas y cómo detectarlo. Hoy vine gracias a que anunciaron esta campaña”, expresó.
Por su parte, el coordinador de la campaña, Pedro Múzquiz Peña, impartió una plática y verificó la aplicación de un cuestionario a los pacientes para determinar los factores de riesgo de padecer cáncer de próstata.
El DIF Estatal anunció que, a través de esta campaña y de sus filiales municipales, seguirá promoviendo la cultura de prevención de enfermedades en este sector de la población.

redaccion

Boca del Río, primer municipio con reglamento de turismo

Previous article

Arranca encuentro de Cronistas de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal