LocalPrincipal

Inicia temporada de mayor actividad ciclónica en atlántico

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A partir de septiembre inicia la temporada de mayor actividad ciclónica en la zona del océano atlántico, esto indica que las posibilidades de que un huracán o tormenta tropical llegue a las costas del Golfo de México aumentan.

A decir de los expertos del Centro de Previsión del Golfo de México, de los 20 fenómenos que se pronostican en promedio para esta temporada (que inició en junio), 13 de ellos ya se han desarrollado en el atlántico y solo dos de ellos, Helen y Ernesto, han logrado impactar en territorio mexicano, específicamente Veracruz.

“La temporada más activa de septiembre a noviembre pero aquí en Veracruz llueve más en julio entonces todavía esperamos mas sistemas ciclónicos”, dijo Juan Brambilla, meteorólogo del centro.

Señaló que este año se ha clasifica como “del niño”, lo que quiere decir que la actividad de huracanes es mayor en el pacifico que en el atlántico, sin embargo el monitoreo permanece.

Aunque el inicio de esta actividad implica un mayor aumento de lluvias, el meteorólogo comentó que la presencia un sistema en la zona del pacífico provocará que por el resto de la semana las temperaturas se mantengan altas en la entidad veracruzana, sobretodo en la zona norte, donde se puede llegar a alcanzar temperaturas de hasta 37 grados.

“Aquí en zona conurbada estaremos de 32 a 34 grados centígrados, hay unas comunidades como platón Sánchez, Tempoal que andan en 37 grados y en Coatzacoalcos de 32 a 33 grados”, finalizó Brambilla.

redaccion

Realizará en Veracruz concurso internacional de robótica 2013

Previous article

Sequía en EU pone amenaza precio de pan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local