LocalPrincipal

Intensifica Ayuntamiento acciones para erradicar el Dengue

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En el marco del Programa Estatal “Megaoperativo en lucha contra el Dengue”. El Ayuntamiento porteño ha recolectado hasta el momento, más de cinco mil toneladas de cacharros.

Invita Carolina Gudiño a los ciudadanos a mantener limpios sus patios y el frente de sus viviendas.

 Preocupado por salvaguardar la salud de los veracruzanos, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de las diversas áreas operativas, ha recolectado en 46 colonias, más de cinco mil toneladas de cacharros, principal factor de la proliferación del mosco transmisor del Dengue.

En este sentido, la Presidenta Municipal afirmó: “Estamos trabajando para combatir una enfermedad que año con año en el periodo de lluvias se va generando y sobre todo que con la suma de esfuerzos, sin duda alguna, los resultados serán muy positivos. Este programa lo hemos implementado a lo largo de varios meses, desde el mes de marzo estamos trabajando en él”.

Puntualizó que en lo que va del año se han logrado eliminar criaderos en 46 colonias, retirando tres mil 600 llantas, y haciendo labores de fumigación en 23 escuelas y seis mercados, además de diversos edificios y espacios de recreación como: el Palacio Municipal, Edificio de Trigueros, Limpia Pública, Obras y Servicios Públicos, Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, Parque Ecológico, Parque Reino Mágico, entre otros.

“En Veracruz se han recolectado más de cinco mil toneladas de cacharros, gracias al esfuerzo de todo el personal tanto de la Jurisdicción como del Ayuntamiento que a través del DIF Municipal y de las diferentes áreas operativas se han venido realizando. El día de hoy, queremos agradecer a los más de mil voluntarios que están participando en este programa para intensificar esta labor que será de gran apoyo”.

La máxima autoridad municipal de Veracruz en compañía del Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal de Veracruz, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, invitó a los vecinos a mantener limpios los patios y los frentes de sus casas, para así, evitar la propagación de este padecimiento.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco de la puesta en marcha del Programa “Megaoperativo en lucha contra el Dengue” del Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, que arrancó este sábado en presencia del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Pablo Anaya Rivera, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Veracruz participará aportando al programa: 10 carros de limpia pública, 15 camionetas pick up, así como personal del Sistema DIF Municipal, Participación Ciudadana, Limpia Pública, Parques y Jardines.

El megaoperativo dio inició este 29 de septiembre y culminará el próximo primero de octubre, abarcando la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

redaccion

800 terrenos limpiados en Boca del Río

Previous article

Fomenta Ayuntamiento el uso de la bicicleta para mejorar la salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local