EstatalSalud

Intensifica DIF Estatal Campaña de Detección de Cáncer de Próstata

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. San Andrés Tuxtla, Ver.- Se brinda atención médica e información amplia sobre este padecimiento a hombres mayores de 40 años.

 Durante esta semana, en la zona de Los Tuxtlas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) intensifica la Campaña de Detección de Cáncer de Próstata con la atención gratuita, prevención e información sobre este padecimiento a varones mayores de 40 años de edad.

Al respecto, el encargado de la campaña, Pedro Múzquiz Peña, destacó la importancia de generar conciencia sobre la atención oportuna ante alguna alteración en la función de este órgano.

Señaló que los días lunes y martes de esta semana, personal del DIF Estatal, DIF municipal y la Secretaría de Salud atienden a habitantes de este municipio a quienes también se brinda una plática preventiva.

Este miércoles se ofrecerá la atención en Santiago Tuxtla; el jueves la campaña estará en Catemaco y el viernes 28, en Hueyapan de Ocampo, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Como parte de estos servicios gratuitos, también se aplica un cuestionario para identificar la sintomatología prostática. A los varones en quienes se identifica alguna alteración, se aplica la prueba del antígeno prostático, que consiste en tomar una gota de sangre de alguno de sus dedos para, en menos de 10 minutos, contar con un diagnóstico.

redaccion

Conmemora DIF Estatal el Día Mundial del Donante de Sangre

Previous article

La donación de sangre salva vidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal