LocalPrincipal

Invierten 24 mdp en equipamiento de PC

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A dos años de la contingencia por el huracán Karl en septiembre del 2010 hoy día el cuerpo de Protección Civil el estado; se encuentra mejor preparado y equipado para hacer frente a cualquier emergencia que se presente, así lo indicó el director de capacitación y enseñanza de la secretaria de Protección Civil, Víctor Cerón López.

“Hemos sido señalados como una de las áreas de protección civil que marca la pauta a nivel nacional, hemos tenido la oportunidad de asistir a emergencias nacionales, tenemos personal en protección civil que asistieron a emergencias internacionales. El nivel de Veracruz es muy bueno pero no nos conformamos con eso”, dijo.

A decir de Cerón López, en este año se han invertido 23 millones de peso que han servido para equipar a las 212 direcciones de protección civil de la entidad, sobretodo en equipo de protección para los elementos y vehículos de respuesta rápida, además de capacitaciones para

“Vamos por más actualmente estamos en proceso de actualización a nuestro propio personal, estamos con el equipamiento del equipo de bombero, se han comprado equipos de protección para captura de abejas africanizadas y vehículos de respuesta rápida”, dijo.

Estes martes, en el marco de la semana de protección civil, impartieron un taller a alumnos de la UV para que sepan cómo actuar en casa de siniestro.

redaccion

Medellín, Jamapa, Boca del Río y Veracruz, focos rojos del dengue

Previous article

“El Chapo” en la lista de Forbes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local