LocalPrincipal

Invita Ayuntamiento al inicio del Programa “Dar la Vuelta por tu Salud, Adelante”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para incrementar la cultura física y fomentar el deporte en Veracruz, el H. Ayuntamiento, que representa la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, en coordinación con la Dirección de Fomento Deportivo, iniciará en esta ciudad el próximo domingo el Programa “Dar la Vuelta por tu Salud, Adelante”.

Teniendo como marco el Parque Zaragoza, la actual administración municipal iniciará un programa más, en el que se contará con la entusiasta participación de personas de todas las edades, así lo aseguró el Prof. Samuel Armas Valerio, Director de Fomento Deportivo.

“Para continuar las actividades deportivas y mejorar la salud, tenemos el inicio de Dar la Vuelta por tu Salud, Adelante, un programa que realizaremos con gran entusiasmo, tenemos planeado hacerlo todos los domingo de siete de la mañana a las doce del día, para que niños, jóvenes y adultos puedan hacer uso gratuito de una bicicleta”.

También, comentó que tendrán a disposición de la población entre 60 y 100 bicicletas de rodadas 20 y 26 que se podrán prestar a quienes presenten su credencial de elector. Además, se incrementarán otras acciones deportivas.

“A esta actividad pretendemos sumar una clase de zumba, una activación física, así como torneos de basquetbol, voleibol y futbol. Elegimos el Parque Zaragoza porque tiene una gran afluencia de gente, y cuenta con las especificaciones de seguridad para poder rodar bicicletas. La Alcaldesa nos ha pedido que este evento se englobe y se agreguen más actividades para que las familias lo disfruten en conjunto”.

Cabe hacer mención que este programa fue impulsado desde el 2010 por la organización “Conoce México en Bicicleta A.C.”, y es en coordinación con los tres niveles de gobierno para fomentar el deporte, disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, e incrementar la participación colectiva de los veracruzanos a través de diferentes actividades.

La cita es en el Parque Gral. Ignacio Zaragoza, ubicado en Juan de Dios Peza entre Ignacio de la Llave y Marcelino Tuero Molina, en la Col. Zaragoza. La inauguración será a las nueve de la mañana, pero de las siete hasta las doce del día se realizarán ejercicios. Todas las actividades serán completamente gratuitas.

redaccion

Anuncia Ayuntamiento galardonados del Premio de la Superación Ciudadana

Previous article

Realizan paro trabajadores del SAS por falta de pago

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local