Estatal

Invita DIF Estatal a diplomado en Asistencia y Trabajo Social para el Bienestar

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) pondrá en marcha, en coordinación con el Instituto Tecnológico Monterrey, el primer Diplomado en Asistencia y Trabajo Social para el Bienestar, dirigido a servidores públicos y personas interesadas en la materia.

Este diplomado tiene como fin brindar cada vez un mejor servicio a los veracruzanos en condiciones en desamparo y así favorecer el desarrollo social de la entidad, aseveró el director general del organismo, Juan Antonio Nemi Dib.

Será impartido en la sede el instituto universitario, ubicada enla TorreÁnimas de esta capital; consta de nueve módulos, a lo largo de 18 sesiones de seis horas durante nueve fines de semana.

Los maestros cuentan con un alto perfil académico para abordar los contenidos del diplomado, que serán tratados en las 108 horas de sesión, los días viernes de 15:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 15:00.

Nemi Dib destacó que este impulso en materia de asistencia social, “tiene el fin de brindar cada vez un mejor servicio a los veracruzanos en condiciones en desamparo y así favorecer el desarrollo social de la entidad y promover acciones que sirvan para atender con mayores compromisos las necesidades propias de cada sector vulnerable”.

Asimismo, el diplomado abordará temas como Importancia de la asistencia social en la actualidad, Valores y principios, Cultura y bienestar, Progreso y desarrollo, Alcances y marco jurídico de la asistencia social.

También Equidad y la potenciación de género, Programas de asistencia para personas con discapacidad, indígena, niños y jóvenes, Sinergia y organización para el desarrollo de la comunidad y Trabajo social como eje transformador.

El cupo es limitado a 30 personas. Los participantes que acrediten los módulos y cumplan con los requisitos de recepción del Itesm recibirán su respectivo diploma con valor curricular.

redaccion

Inaugura DIF Estatal escuela sociodeportiva de la Fundación RealMadrid

Previous article

Estimulan talleres de la Feria Regional del Libro creatividad de niños y adolescentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal