Deportes

IVD, Anfitrión de Supervisión de la ODECABE

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, recibió a los delegados de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), encabezado por Héctor Cardona y a los integrantes del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (COVER 2014), cuyo titular es Dionisio Pérez Jácome.

Fue en la terraza de la casa del deporte estatal, el escenario perfecto para observar parte del complejo deportivo que será utilizado para los juegos, entre los que se incluyen el estadio de fútbol, béisbol y las unidades deportivas Leyes de Reforma y Valentín Ruiz Obregón, lugares en donde se remodelarán y/o edificarán muchos de los espacios deportivos para los JCC Veracruz 2014.

El centro acuático y deportivo Leyes de Reforma, espacio deportivo administrado por el Instituto Veracruzano del Deporte, será uno de los lugares más emblemáticos de los JCC Veracruz 2014 pues será el escenario de deportes como la natación, clavados, polo acuático y nado sincronizado.

Por ello, se construirá una nueva alberca para calentamiento, así como para las competencias de polo acuático y nado sincronizado, mientras que en la zona de butacas que existe actualmente entre las albercas y las canchas deportivas, serán construidos módulos de medicina deportiv, y encima de ellos se edificará otra grada.

De acuerdo al arquitecto Caleb Navarro Kloss, director general de obras públicas del Gobierno del Estado e integrante del comité organizador de los JCC Veracruz 2014, se remodelarán también las canchas de frontón, mientras que en la zona que ocupa actualmente la liga de fútbol infantil y juvenil de Boca del Río, se ocupará la mitad de los terrenos para edificar la Arena Veracruz, escenario de la gimnasia y que una vez concluidos los juegos, servirán para los deportes que se tienen contemplados en el World Trade Center como luchas asociadas, boxeo, halterofilia, taekwondo, judo y la propia gimnasia, a fin de que este espacio quede como legado para los deportistas veracruzanos y evitar que los espacios construidos se conviertan en “elefantes blancos”.

La ODECABE agradeció la recepción de Rafael Cuenca Reyes y se mostró satisfecha con la visita, reiterando que Veracruz se encuentra en tiempo y forma para poder organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia.

redaccion

Lanzan Programa: Que es para ti México?

Previous article

Conmemora IMSS «Día Mundial del Alzheimer»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes