PrincipalDeportes

La Campeona Paralimpica Ángeles Ortíz pisó suelo Veracruzano

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Está profundamente agradecida y emocionada por lo sucedido en Londres, donde se colgó la medalla de oro; e implantó nueva marca mundial en lanzamiento de bala; fue recibida por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

A ritmo de las notas musicales de un mariachi, pero sobre todo rodeada del cariño de todas las personas que de una u otra forma han sido importantes en su vida tanto personal como deportiva, arribó a Veracruz la campeona de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Pasadas las diez de la mañana, se anunció el arribo de su vuelo procedente de la ciudad de México, y minutos después “Angie”, como le dicen de cariño sus allegados, recibió un arreglo floral y al mismo tiempo palabras de aliento y felicitación de Rafael Cuenca Reyes, con quien se fundió en un cálido abrazo.

“La hemos apoyado al cien por ciento, tal y como nos lo ha encargado el señor Gobernador, Dr. Javier de Ochoa, y ahora esto que es un gran resultado para ella, para México y para Veracruz, es parte del trabajo que ha venido haciendo en estos cuatro años, con esfuerzo y constancia, con mucha dedicación y disciplina y bueno, ya está aquí con nosotros y la recibimos con mucho cariño y admiración”, dijo el director del deporte en el estado de Veracruz.

Enseguida, las notas del mariachi entonaron “Veracruz”, canción inmortal de Agustín Lara, con la que se le dio la bienvenida a la deportista que si bien es cierto nació en Tabasco, adoptó esta tierra como su hogar, misma de la que siempre se ha dicho muy orgullosa y que este día la ha vuelto a recibir con los brazos abiertos.

Presentes en la recepción de Ángeles Ortiz estuvo su madre, la señora María del Socorro Hernández, su hermana Janeth Ortiz Hernández, su hija Samantha de Jesús Ortiz Hernández y su esposo Enrique Rosado. Pero también, con ella estuvo, tal y como lo hiciera en cada lanzamiento de la bala en Londres y desde el cielo, su padre don Víctor Ángel Ortiz Tenorio, a quien Ángeles Ortiz le dedicó la medalla de oro que con orgullo portó en su pecho.

De igual manera acudieron a recibirla deportistas a los que Ángeles Ortiz siempre ha apoyado, alentándolos a poner el extra en cada competencia. Por ello se estrechó también en un emotivo abrazo con Ángel Buitián, José Armando Balán, Omar Osorio y Armando Contreras Fernández, quienes al igual que ella ponen siempre en alto el nombre de Veracruz.

Los festejos en honor a Ángeles Ortiz continuarán este jueves, ya que el gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa la recibirá en su oficina del World Trade Center.

Con la medalla honré a mi padre y a la gente que creyó en mí

En entrevista, María de los Ángeles Ortiz Hernández, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 en lanzamiento de bala, se dijo emocionada por este nuevo logro en su carrera deportiva.

“Me siento muy emocionada, llena de satisfacción, llena de orgullo y sobre todo por haber honrado a mi padre, a la gente que creyó en mí, a mis amigos, a mi familia y a mi país”.
Recordó que de Londres se lleva una gran satisfacción, “fue una competencia bastante difícil, con mucho nivel, mis rivales fueron dignas rivales olímpicas, sin embargo yo iba muy bien preparada mentalmente, mi mente siempre pensó en ganar, rompí dos veces el récord mundial en una misma competencia y eso es más de lo que pude haber soñado”.

Ángeles Ortiz, quien lleva seis años invicta con el récord mundial, dijo que esta medalla de oro la valora igual que todas las que ha conseguido con anterioridad y las cuales le han hecho crecer como deportista y como ser humano. “La valoro igual que la de China, y la primera medalla de Parapanamericanos en Río de Janeiro; la valoro porque cada una habla de mi trayectoria y de mi esfuerzo, habla de lo que le he dado a mi país y a Veracruz, a mi persona y a mi familia”.

Sabe que el llegar a casa con la medalla de oro, representa la culminación de cuatro años de enormes sacrificios. “Fueron cuatros años difíciles, pero todo ha valido la pena, estoy convencida de que cuando una trabaja con la frente en alto, mantiene limpia su trayectoria y no tiene nada que esconder, no vas en busca de un beneficio personal, sino vas en busca de tu pasión y tus sueños y dejar huellas bonitas y buenas”.

Ángeles Ortiz, quien implantó en Londres un nuevo registro mundial de 11.43 metros en el lanzamiento de bala, adelantó que seguirá trabajando de cara a un nuevo ciclo olímpico y poderse retirar como las grandes en Río de Janeiro 2016. “Voy a seguir trabajando fuerte primero para ir a Francia a refrendar mi título mundial y después quiero cerrar mi ciclo en Río de Janeiro, creo que una carrera limpia con tres ciclos paralímpicos, quisiera retirarme con oro y record y voy a trabajar otros cuatro años para lograrlo para decir adiós al deporte en Brasil”.

Ángeles Ortiz dijo por último sentirse contenta por la recepción que le prepararon a su arribo a Veracruz, además de que reveló que fue felicitada ya por el gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa. “Estoy muy contenta por las palabras del gobernador, me felicitó mucho, me dijo que estaba muy contento de mi logro, que era una digna representante de Veracruz y de México”.

redaccion

DIF de Río Blanco invita a la Jornada de Salud de la Mujer

Previous article

Caen asaltantes de Moderoramas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal