Salud

La Capacitación es una estrategia de mejora en el IMSS

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- Parte de la estrategia de mejora en el servicio impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte, tiene que ver con una buena capacitación al personal, así lo declaró el delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

En ese sentido el funcionario federal, manifestó que ahora fue el turno de los once integrantes del Cuerpo de Gobierno quienes tomaron el curso: Fortalecimiento de habilidades directivas para la competitividad, “Gestión del Cambio”.

Por otra parte comentó que este curso fue impartido por la instructora Claudia Hernández Chávez quien es especialista en trabajo social, asesora y evaluadora del premio IMSS en Calidad, “dicho curso ayudará a que los integrantes del cuerpo de gobierno tomen las decisiones correctas con su personal y logre que la atención brindada sea resolutiva”.

“El enfoque competitivo institucional y la capacidad de gestionar el desarrollo de la organización, en función de los cambios del entorno y/o de la propia estrategia e identificación de tendencias externas y situaciones concernientes al organismo (…) son primordiales”, sostuvo.

Asimismo Pérez del Valle Ibarra informó que la interrelación con la estrategia y los planes, sus posibles impactos y cómo podrían explotarse para generar una cultura de aprendizaje organizacional hacia la mejora contínua es una labor que por medio de la capacitación se brinda al trabajador IMSS.

Por otro lado, manifestó que el proyecto de capacitación a los trabajadores impulsa en el instituto la competitividad del personal directivo, en este proyecto se concibe que los líderes son generadores de mejora continua para lograr concretar una cultura organizacional proyectada en la permanencia del liderazgo del Instituto Mexicano del Seguro Social, en materia de Seguridad Social.

“Para lograr lo anterior se cuenta con personal directivo que tiene bajo su responsabilidad la conducción de recursos humanos y la generación de estrategias para impulsar el aprendizaje en todos los niveles de la institución”.

Añadió que con base en una metodología didáctica con enfoque competitivo, en la competencia de gestión del cambio se analizaron las tendencias que marcan el acelerado cambio y se establecieron compromisos estratégicos para generar la rápida adaptación a los cambios vertiginosos.

“Estamos totalmente involucrados en los compromisos adquiridos en cada competencia e impulsamos vigorosamente el cumplimiento de los compromisos adquiridos para mejorar procesos de atención en un marco de satisfacción a nuestros usuarios y derechohabientes.”, subrayó.

Por último dijo que en esta delegación se confirma la total disposición del personal de la Coordinación de Calidad y Normatividad para mantener y mejorar el nivel profesionalismo y resultados logrados en cada proyecto de calidad ofrecido a nuestros usuarios.

redaccion

Presentan la liga “TELMEX -NAJERA 2012”

Previous article

Dona Ayuntamiento 4 terrenos para la edificación y ampliación de planteles educativos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud