Estatal

La creatividad es fundamental en los Talleres de la Feria Regional del Libro

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En las amplias salas del Centro Cultural Atarazanas, niños y jóvenes disfrutan del variado programa de Talleres que el Gobierno del Estado a través del Ivec en coordinación con el Conaculta ofrecen durante la Feria Regional del Libro Veracruz 2012.  Sumérgete en el Saber!. A partir de las 11:00 horas y hasta las 7 de la tarde, diez maestros de esta ciudad y Xalapa, presentan sus proyectos plásticos y creativos.

El reto a niños y niñas de 6 y 13 años de edad es el de construir con la destreza de sus manos todas las figuras que su imaginación les permita, con ayuda de los maestros, en Plastilina en acción, los asistentes aprenderán nuevas técnicas de modelar. pueden combinar colore, dan diferentes texturas, barnizan, hacen figuras con acabados más limpios y bien hechos.

El director general del Ivec, maestro Alejandro Mariano Pérez constató que los jóvenes utilizan la creatividad como principal herramienta para proponer un trabajo interesante, Creatividad en madera, en donde niñas y niños de 6 a 12 años.

También la creatividad es el elemento fundamental para que los jóvenes que participan en la Feria regional dl Libro, Veracruz 20212 realicen juguetes o figuras decorativas utilizando recortes de madera. Teñido textil, está dirigido a todo público interesado en aprender a utilizar las diferentes técnicas de teñido y tipos de amarre en telas naturales, así como los métodos de fijación del teñido sobre tela y Cartonería, para edades de 10 en adelante donde podrán experimentar con el modelado de figuras de papel maché.

Por las tarde, las actividades se reanudan de 16:00 a 19:00 horas con propuestas de construcción literaria, de ingenio y artes visuales. Arte pictórico textil, es el taller donde se ejercita la creatividad del participante a través de pintar sobre moldes y estampar figuras en telas, dirigido a niños desde tres años de edad hasta jóvenes y adultos.

El taller Caricaturízate, convoca a un público mayor de 8 años que aprenderá a usar la creatividad, la destreza y mejorar la habilidad mano-ojo y fomentar el arte de la caricatura humorística. Haciendo la luz, es el área en donde se hará una instalación eléctrica sencilla para fabricar fuentes de iluminación con materiales reciclados, lo que implica aprender en forma divertida.

Pinto mi leyenda, es el taller que basado en la narración literaria de las leyendas del puerto de Veracruz y Xalapa que los participantes escuchan, esán en condiciones de dibujar sus impresiones en papel, desarrollando así su imaginación y potencial creativo,

Otro de los talleres, es el Teatro de títeres, donde el público confecciona títeres de cuatro diferentes técnicas con la participación de niños y papás, desarrollando la creatividad, imaginación y habilidades finas, y Creación de novela gráfica, cuyo ejercicio se abre a las mentes de los jóvenes interesados en explorar este formato narrativo que conjuga artes visuales y literatura.

Asiste, acompañado de tus padres y amigos a la Feria Regional del Libro, Veracruz 2012. Sumérgete en la Lectura!!, a fin de que en forma gratuita disfrutes de estos talleres que dan la opción de manifestar la creatividad que posees, bajo la directriz de maestros y artistas creativos de Veracruz y Xalapa.

redaccion

Imparte DIF Estatal curso-taller de adopción a personas solteras

Previous article

Entrega IVD Uniformes y Balones a “Halconcitos de Río Medio”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal