Estatal

Llantaton un éxito en Tihuatlan

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- Se llevo a cabo la segunda jornada de recopilación de llantas en desuso, alcanzando un total de 50 toneladas en lo que va del programa que lleva a cabo el gobierno municipal , a través de la regiduría de Salud a cargo del contador Público Gustavo Guzmán Méndez.

Los trabajos se llevan a cabo de manera coordinada con la Secretaria de Salud en el Estado, con el objetivo, de eliminar los criaderos de moscos que son causantes de diversos padecimientos como el paludismo y el dengue.

 De acuerdo al regidor Gustavo Guzmán Méndez, este martes lograron la meta fijada en los centros de acopio que estuvieron ubicados en el boulevard bicentenario de la cabecera así como la gasolinera FOY, donde principalmente llantas de vulcanizadoras y provenientes de algunas empresas, así como las abandonadas en patios caseros, fueron recopiladas y trasladadas en un tráiler con destino a la cd. de Orizaba para entregar el material a una conocida empresa cementera.

Informó que para continuar con esta tarea preventiva a favor de la salud los centros de acopio para la tercera fase de recolección, estarán funcionando en el Km 6 y en la entrada al sector 4 de Totolapa.

Finalmente dijo que gracias a las acciones que ha emprendido el gobierno local se avanza en la eliminación de criaderos de moscos que se anidan en las llantas, por lo que esta campaña ha sido un éxito gracias al apoyo del Alcalde José Romero Alarcón quien en todo momento ha supervisado que estas tareas de recopilación.

redaccion

Poza Rica Subsede de la Olimpiada Deportiva

Previous article

Sellan compromiso IVD y los Municipios de Tuxpan y Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal