ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Los adelantados de los Tuxtlas

0

Perfilando.

Por Iván Calderón

* Le brincan a Erick Lagos
* Quejas en el Registro Civil de San Andrés

Sin respetar tiempos, ni lineamientos legales son varios los suspirantes a puestos de elección popular que prácticamente ya andan en plena campaña, violentando con esto la ley electoral vigente. Estos funcionarios ya sea estatales, municipales, así como aprendices de políticos, sin ningún recato se encuentran apostando en este difícil juego, sin darse cuenta, que finalmente pueden ser sancionados por sus alocados aceleres.

Si el Instituto Electoral Veracruzano hiciera un análisis exhaustivo y un monitoreo de medios solamente dentro de la región tuxtleca, serían varios los actores políticos quienes saldrían en “foco rojo” ya que intrépidamente, andan campañeando, ya sea para las presidencias
municipales o las diputaciones locales.

Lo peor del caso es que todos estos personajes y de sus excéntricas intenciones, son del pleno conocimiento del líder estatal del PRI, Erick Lagos Hernández quién tal pareciera ser que esta región le provocan agruras. Ya que a pesar de que han sido múltiples las ocasiones que se le ha requerido de su apoyo, él solamente “deja pasar las bolas”.

Para Erick Lagos, la región de los Tuxtlas es especialmente una plaza que no quiere tocar y deliberadamente está dejando que “les brinquen” al cargo que ostenta, sin darse cuenta que sin un buen líder, toda la estructura partidista en esta región, es hasta el momento un desmadre.

Vayamos al ejemplo de la renovación de los comités municipales del PRI, especialmente en el municipio de San Andrés Tuxtla donde a pesar de existir un serio conflicto entre el grupo del alcalde Rafael Fararoni y de la diputada federal Marina Garay, el dirigente priista se está haciendo la vista gorda, dejando que estos dos grupos finalmente se pongan de acuerdo o se terminen agarrando a los madrazos.

Lo mismo está pasando en los demás municipios de esta parte de la entidad, que ante la falta de un buen liderazgo, además de las severas fallas de sus actuales dirigentes municipales, a unos meses de prepararse para las próximas elecciones, el PRI es un partido desordenado y sin rumbo, todo esto gracias además a los adelantados que solamente perturban a la militancia.

Sería bueno que Erick Lagos Hernández, se dé una vuelta a la llamada Suiza Veracruzana y ponga orden dentro de las estructuras del tricolor y extienda además un llamado a la civilidad y a la armonía dentro de este instituto político, ya que finalmente el proceso de selección interna está a meses a distancia, y aquí en esta zona, la ofensivas y defensivas se están adelantando……

Algo extraño está pasando dentro de las oficinas del Registro Civil de San Andrés Tuxtla, ya que han sido múltiples las quejas que ciudadanos de este municipio han externado por los malos tratos que reciben por parte de funcionarios de esta dependencia.
Dentro de todos estos casos, literalmente podría decirse que en el Registro Civil de esta población desde la llegada de su casi nueva titular Lilia Vargas Ramírez, existen innumerables personas que aseguran ser tratados con la punta del pie.

Ante esta situación sería sano que el Director General del Registro Civil Rafael Valverde Elías, pusiera cartas en el asunto y centrara a la juez Lilia Vargas Ramírez, quién desde su llegada se ha hecho más famosa por su gran porte para socializar y su derroche en aptitudes en moda, que por la atención al público, puesto que penosamente los que son maltratados en esta oficina son principalmente las personas de escasos recursos. Servidos señores.

A sus órdenes.

Léenos también en www.noticiasperfil.com
Correo electrónico calderon131@hotmail.com
Twitter @IvanKalderon

redaccion

Elogio en boca de vocera propia es vituperio

Previous article

Resultados….

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas