LocalPrincipal

Medellín, Jamapa, Boca del Río y Veracruz, focos rojos del dengue

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud en el estado calificó como focos rojos a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa debido a la cantidad de casos de dengue que se han presentado.

El secretario de salud, Pablo Anaya Rivera, indicó que para hacer frente a este problema el estado ha recibido 21 millones de pesos adicionales a los 59 millones que se han implementado para acciones contra esta enfermedad, incluso anunció un mega operativo para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

“Realizaremos acciones intensivas de descacharrización, eliminación de criaderos del dengue, y fumigación para poner bajo control la presencia de Aedes Aegypti”.

En lo que va del 2012 van 4 mil 200 casos de dengue, de los cuales mil 400 corresponde al dengue hemorrágico, esta cifra 164 continúan hospitalizados y en observación, mientras que el resto logró superar el peligro que implica esta cepa.

Anaya Rivera señaló que en comparación con el 2011 este año los casos de dengue han aumentado en un cien por ciento.

El funcionario reveló que la ciudadanía ha mostrado rechazo a que los trabajadores de la jurisdicción entren a realizar las labores de fumigación y limpieza, por eso los exhortó a confiar en los trabajadores, ya que se presentan debidamente identificados.

“Necesitamos la participación de la ciudadanía porque hasta ahora, el 65 por ciento de los ciudadanos no nos deja entrar a su casa, necesitaos que nos permitan realizar las fumigaciones, y también que colaboren con la limpieza de sus patios”, concluyó.

redaccion

Reiniciarán actividades tres ingenios y distribuidor de La Boticaría

Previous article

Invierten 24 mdp en equipamiento de PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local