Uncategorized

Médicos generales buscan estudiar especialidad

0

Hermosillo, Sonora (Redacción).- Un total de 28 mil 128 médicos generales presentarán en ocho sedes del país el Examen Nacional de Residencias Médicas para estudiar alguna de las 28 especialidades que se ofrecen en el país.

El titular de la Secretaría de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, estuvo en esta capital para presenciar la aplicación de los exámenes, los cuales se realizarán hasta el próximo domingo.

En rueda de prensa, el funcionario precisó que son 28 mil 128 médicos los que presentarán el Examen Nacional de Residencias Médicas, de los cuales seis mil 100 serán ubicados en las instituciones y los hospitales de especialidad.

Refirió que esa es la capacidad para preparar con calidad y efectividad a los aspirantes a especializarse en diversas disciplinas como son cirugía general, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología y ortopedia, entre otras.

Los médicos aspirantes a especialistas presentarán los exámenes durante cuatro días en las ciudades de Hermosillo, Monterrey, León, Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, Tuxtla Gutiérrez y el Distrito Federal, abundó.

Chertorivski Woldenberg aseguró que el Examen Nacional de Residencias Médicas ahora se realiza completamente computarizado, con base en un banco de seis mil preguntas que nadie conoce y fueron elaboradas por expertos.

Las dos etapas del examen, que incluye además de los conocimientos de medicina, de inglés y español, así como ejercicios clínicos con opciones cerradas, consisten en 450 reactivos y preguntas que son diferentes cada uno de los días que se aplica.

Aseguró que la confidencialidad y la seguridad de la aplicación de esta evaluación está probada, a fin de evitar cualquier acción que no sea en el sentido de elegir a los médicos que mejor calificación tengan.

FUENTE: Notimex

redaccion

IVD rinde Honores a Miguel Hidalgo

Previous article

Hombres mayores de 30 años deben hacerse exámenes de Prostatitis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.