Policiaca

Mesero clonaba tarjetas en restaurante “Domo”

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Boca del Río, Ver.- Elementos de la AVI capturaron al mesero Ismael Jonathan Cruz Pablo, al descubrir que robaba información de tarjetas bancarias mediante un equipo “skimming” o lector de tarjetas de banda magnética, el hecho ocurrió en el restaurante “Domo” de Plaza del Sol, en el municipio de Boca del Río.

Jesús Ponce González, Investigador Global Security de la empresa American Express Company, solicitó apoyo para intervenir a un mesero del restaurante “Domo” de Plaza del Sol, ubicada sobre la calzada Ruiz Cortines.

Explicó que al realizar una inspección en el establecimiento, a petición del restaurante “Domo”, porque había clientes que se quejaban que al pagar les habían clonado sus tarjetas de American Express, ya que posteriormente les aparecían desfalcos en sus estados de cuenta.

Detalló que al investigar a los empleados del restaurante descubrió que un mesero traía escondido en el bolsillo un equipo llamado skimming o lector de tarjetas, identificando al presunto como Ismael Jonathan Cruz Pablo, un mesero del negocio.

De inmediato acudieron los elementos de la AVI y detuvieron al mesero Ismael Jonathan Cruz Pablo de 23 años, asegurándole un equipo lector de tarjetas.

El detenido confesó que desde hace tres meses se dedicaba a escanear las tarjetas de los clientes, que posteriormente pasaba la información a un tipo que un día llegó al negocio y le ofreció participar en la operación ilícita.

Que por esa actividad le pagaba mil pesos semanales, por el escaneo de la información y a partir de esos datos clonaban tarjetas de American Express.

Por esos hechos, Ismael Jonathan Cruz Pablo de 23 años, con domicilio en calle Bacalar esquina Escaret, colonia Chalchihueca, en este puerto, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

redaccion

El Asesinato del Diputado electo se esclarecerá: Procurador

Previous article

No le responden los frenos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca