General

México necesita un Secretario de Agricultura con experiencia

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Periódico SUPREMO.- La noche de ayer, en entrevista radiofónica en el programa Innova empresarial a través de La Uni-K 89.3 de FM, el empresario del sector invernaderos, Ing. Luis P. Cuanalo aseguró que la base medular para solucionar los problemas del agro es que el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) sea “alguien con experiencia, que conozca de las bases sociales de los productores del campo así como la parte política y empresarial, para generar políticas públicas que fortalezcan todos y cada uno de los eslabones de las cadenas productivas, desde la siembra hasta la comercialización final”, sostuvo.

Habló sobre su experiencia como constructor de la rama de invernaderos y su ciclo como emprendedor y empresario, comentando que la empresa que dirige abarca desde la elaboración del estudio técnico, pasando por la construcción, habilitación y comercialización, con lo que completa el ciclo del producto.

Asimismo se tocaron temas como el crecimiento de la agricultura protegida en México y la carencia de tecnología en el agro mexicano, donde es necesario invertir recursos diferenciados de acuerdo al tipo de productor de diferentes zonas de nuestro país.

Antes de concluir su participación, el Ing. Cuanalo en su calidad de Vicepresidente Nacional de la asociación internacional “Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C.” (CONAPE) y en nombre del Presidente Internacional, Raúl González Nova, invitó a los periodistas mexiquenses a afiliarse a esta asociación que tiene como fin velar por los derechos de los periodistas.

Además invitó a los periodistas de la República Mexicana a que se sumen a la Cumbre Latinoamericana de Periodismo a realizarse en mayo del 2013 en Almoloya de Juárez, Estado de México, con la presencia de periodistas de todo México y 22 países latinoamericanos.
Los datos de contacto para mayores informes de la cumbre y afiliarse a CONAPE los puedes encontrar en la página web: www.conape.org y/o al teléfono 01-(725)-13 63092.

Innova empresarial es un programa propiedad de Marketing, Administración y Medios bajo la conducción de Luis Javier Moreno Badillo y la producción ejecutiva de Pamela Castillo, se transmite todos los jueves a las 20:00 horas a través del 89.3 de FM para la Zona Oriente del Estado de México.

redaccion

La Reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Previous article

La Retinosis Pigmentaria es un proceso degenerativo de la Visión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General