General

Multa IFE a partidos políticos, aprueba multa por unanimidad

0

Ciudad de México. (Redacción).- El IFE aprobó por unanimidad aplicar una multa por 87.3 millones de pesos a los siete partidos políticos, luego de que en sus informes de ingresos y egresos correspondientes a 2011 presentaron diversas irregularidades.

Al reconocer que no se rebasó ningún tope de gastos, el consejero presidente del instituto, Leonardo Valdés Zurita, señaló que pese a esto, en los informes presentados por los partidos se detectaron irregularidades por 21 millones de pesos.

En respuesta, los representantes de los partidos consideraron que dichas multas fueron excesivas.

Al respecto, el senador Javier Corral, nuevo representantes del Poder Legislativo del PAN ante el IFE, destacó la encomienda hecha por su dirigente nacional para dar seguimiento puntual a la actuación de la autoridad electoral a fin de que se esclarezcan las denuncias interpuestas en contra del PRI.

De esta forma, el Consejo General del IFE aplicó una sanción económica al Partido del Trabajo, de más de 33.7 millones; al PRD de 32.7millones; al Movimiento Ciudadano, de 2.3; al Partido Acción Nacional, de 10.7;al PRI de 7.7 millones; y a los partidos Verde Ecologista de 420 mil pesos yNueva Alianza 229 mil pesos.

Fuente: Milenio

redaccion

FCH Y EPN en los Pinos

Previous article

Entrega Manzur computadoras, equipos de audio y domos a escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General