Estatal

No existen casos, ni reporte de Abuso Laboral en Menores

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Río Blanco, Ver.- Durante su asistencia de la Primera Dama Magali Ramírez Hernández, al Primer Panel denominado “Reflexión y Acción entorno al Trabajo Infantil” en la ciudad de Orizaba. En entrevista la Titular informo que en Rio Blanco; no existe algún caso, ni reporte con relación al “Abuso de Maltrato Laboral” en menores. La titular estuvo acompañada de la Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez Coordinadora de PAMA (Prevención y Atención a Menores Y Adolescentes Trabajadores Urbanos Marginales), de igual forma por la Contadora Sandra Senties.

Dicho evento se llevo acabo en el Salón Independencia ubicado en el Interior del Palacio Municipal de Orizaba, donde asistieron 30 municipios de la zona. Fue organizado por la Presidenta del DIF del municipio sede la Lic. Lissette Kuri de Chain. En donde participaron los ponentes el Lic. Guillermo Busto Representante de la Comisión de Derechos Humanos de Córdoba y el Lic. Manuel Magia B. de la Delegación Federal de Trabajo.

Ramírez Hernández subrayo que el Programa PAMA del Municipio de Rio Blanco tiene registrado hasta el momento 32 adolescentes que reciben beca. Puntualizo que a 25 jóvenes DIF Estatal les otorgan este beneficio y 7 DIF Municipal. La informante indico que este apoyo se les retira una vez que concluyen el tercer año de secundaria. Subrayo que hasta el momento ya se tienen canalizados a los nuevos beneficiados; quienes ingresaran en dicho programa al inicio del próximo ciclo escolar.

Por ultimo menciono que desde el inicio de la administración y hasta la fecha existe ese compromiso moral de evitar la explotación laboral de igual forma el de apoyar siempre a fortalecer el núcleo familiar, para buscar la forma de que los menores tengan una mejor educación y sobre todo que nunca abandonen las aulas. Exhorto a la ciudadanía para que si conocen de algún caso de abuso laboral infantil lo reporte de manera inmediata a esta dependencia o pueden llamar de manera anónima al teléfono 72-74543; para que de manera inmediata se actuara.

redaccion

Apertura Manzur fuentes de trabajo para egresados de CBTIS

Previous article

Albergaremos los mejores JCC de la Historia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal