LocalPrincipal

No hay afectación por sismo de Oaxaca repora PC

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La secretaria de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes, descartó algún tipo de afectación a consecuencia del sismo de 5.4 grados en la escala de Richter que tuvo como epicentro el sureste de Pinotepa en Oaxaca. La funcionaria señaló que hasta el momento en la entidad veracruzana no se han reportado daños a consecuencia de este movimiento telúrico.

“Desde el 19, 20 , 21 y hasta hoy ha habido sismo, no tenemos ninguna afectación, se da recorrido a zonas estratégicas a laguna verde, hospitales y no hay ningún daño, si fue percibido en algunas regiones pero en realidad fue muy poco perceptible, sobre todo por la hora”, informó la secretaria.

Dijo que no solo en Veracruz han ocurrido estos temblores, sino en otras partes de la república que aunque están cerca de vercaruz han sido de baja intensidad y sin repercusiones para el estado.

“En Sayula de alemán hubo uno de 3.7 el 19 de septiembre y luego del dia 20 tambien tuvimos otro y el 21 en Oyutla de Guerrero, el día de hoy en Pinotepa pero no tenemos en Veracruz fue poco perceptible, no teneos ningún daño”, dijo.

Finalmente Guzmán Lagunes comentó que cuando tienen el reporte de un evento de esta naturaleza, por más mínimo que sea se realizan recorridos de supervisión para descartar daños en los imuebles.

redaccion

12 municipios reciben recomendaciones de CEDH

Previous article

Comisión Técnica para Atención y Protección de Periodistas se reúne con comunicadores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local