Estatal

No hay cultura de donación de Sangre: Enfermera

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- La enfermera Jael Hernández Santiago informo’ que falta mayor cultura en la donación de Sangre.

Señaló que por cada donador de sangre pueden salvar hasta 5 vidas, pero hacen falta voluntarios, por lo que son relativamente bajo el índice de personas que se ofrezcan a donarla.

Indicó que a nivel nacional de un 100% de donantes solo el 97 porciento es de donadores en reposición, “es decir solo de los que se piden para realizar una operación quirúrgica a otros pacientes y solo el 3% se obtiene de manera voluntaria, ese es un dato que me acaban de informar y que desgraciadamente vemos que no hay cultura para donar sangre, la gente le tiene miedo a la donación de sangre por las ahujas, deben quitarse esos miedos y ayudar a sus semejantes” indicó.

Reconoció que parte de la falta de cultura en donar voluntariamente sangre es porque también no se le da difusión en los medios de comunicación, ni tampoco se les informa a a los jóvenes en las universidades sobre donar sangre para salvar otra vida humana.

Mencionó que en Poza Rica ha crecido un poco la donación de sangre, pero se tiene que trabajar mucho para que la población desee donar voluntariamente.

Finalmente comentó que a los médicos de los centros de salud, hospitales y clínicas privadas, se les dificulta conseguir sangre ya que no es un producto farmacéutico que se pueda adquirir fácilmente, por lo que exhortó a la población a que sean donadores de sangre.

redaccion

Se incendia la casa del Payasito

Previous article

Ediles se suman a trabajos de Supervisión en Obra Pública

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal