PrincipalDeportes

Nombra el Municipio de Medellín “Hijo Predilecto” a Pedro Meré

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Medellín de Bravo, Ver.- La plaza cívica “Nicolás Bravo” del municipio de Medellín de Bravo, fue el marco en donde el destacado manager campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Pedro Meré Cárdenas, recibió la distinción de ser nombrado “Hijo Predilecto”, cuya constancia entregó de manos el alcalde Marcos Isleño.

La ceremonia se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas y estuvo presente el director del Instituto Veracruzano del Deporte Rafael Cuenca Reyes, quien acompañó al homenajeado en su calidad de máxima autoridad deportiva estatal, en donde además acudieron personalidades del ambiente deportivo como el ex-alcalde de mencionado municipio, ex-pelotero profesional y tío del homenajeado, Luis Meré Gómez; un integrante de la gloriosa novena campeona de los Rojos del Águila de 1970, Luis Malpica Sanz; el jugador del actual equipo campeón de los Rojos del Águila, Francisco Rivera Fernández; y el doctor de los Rojos del Aguila, Arturo Saldaña Garibay.

La mencionada distinción fue aprobada de manera unánime por el presidente Municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade; la Síndica Única Municipal, Patricia del Carmen Quevedo Cruz; la Regidora Primera, Evarista Rodríguez Gómez; el Regidor Segundo, Timoteo Noguera Calles; la Regidora Tercera: María del Consuelo Pérez García; y el Secretario Municipal, Sergio Francisco Palencia Pérez, quienes le otorgaron al mánager medellinense un bonito reconocimiento en cristal, en donde se encontraba plasmada su distinción.

Pedro Meré con orgullo levantó y mostró en sus manos el preciado galardón, al tiempo que la gente ahí reunida le aplaudió y le vitoreó.
En un pequeño discurso, Meré se dijo agradecido, ya que expresó que era el reconocimiento más grande que le habían otorgado en su vida, porque se trataba de la tierra que lo vio nacer.

Recordó con agrado sus primeros pasos con una pelota de beisbol en sus manos, al tiempo que remarcó de manera puntual, que el agradecimiento más grande iba dedicado a su familia, ya que dijo, “sin ellos no podría haber jugado”

Por su parte Cuenca Reyes en entrevista, expresó el orgullo que debe ser Meré para todos los veracruzanos y agradeció al alcalde del municipio de Medellín por la invitación, reiterando su compromiso con el deporte en todos sus ámbitos, ya sea amateur o profesional.

redaccion

Embellecen el Palacio Municipal por Fiestas Patrias

Previous article

Absurdo presupuesto de 800 mdp para el IEV: Canacintra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal