Estatal

Operativo encontra del Dengue

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de abatir el mosco trasmisor del dengue, arranco el mega operativo en contra de esta enfermedad en el municipio.

El alcalde municipal Alfredo Gándara Andrade en coordinación con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Rubén González y Arroyo encabezaron las actividades referentes para combatir el mosco trasmisor del Dengue.

Rubén González y Arroyo jefe de la jurisdicción sanitaria comento’ que el dengue ha afectado muy fuerte a Poza Rica, por lo que es uno de los municipios con más casos.

Dijo que el gobierno local ha aportado a la jurisdicción sanitara 500 litros de fenotrinina para fumigar, 13 mochilas fumigadoras, y 21 elementos del ayuntamiento.

También se ha otorgado a la jurisdicción sanitaria unidades móviles, combustible entre otros implementos para acabar con el mosco.

En este mega operativo, participan unos 1,700 brigadistas que recorrerán las 105 colonias programadas en esta primera etapa de tres días.
Por su parte el alcalde Alfredo Gándara Andrade informo’ que el gobierno local también apoya a otros municipios cercanos que están conurbadas con Poza Rica.

Menciono’ que en tres días al más tardar estarán recorriendo colonias que son focos rojos de la enfermedad.

Reconoció el apoyo de la delegada estatal de Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, “quien nos ha estado ayudando en la atención de muchos de los niños y adultos enfermos que acuden sin saber a ciencia cierta qué es lo que tienen y descubren que es el dengue”. Indico’

Por otro lado la doctora María del Rosario Lladó Castillo, subdirectora de Prevención y Atención a Desastres y Emergencias de la Secretaría de Salud y representante del titular, Pablo Anaya Rivera, agradeció al alcalde el apoyo que ha estado proporcionando “para eliminar criaderos”.

Cabe señalar que las autoridades de sector salud no dieron a conocer cifras de cuantos casos de este padecimiento en Poza Rica existen, lo cierto es que entre el personal de enfermería se dio a conocer que se han dado varias defunciones en los últimos tres meses.

redaccion

Amplia Ayuntamiento de Veracruz espacios en apoyo a madres trabajadoras

Previous article

Contará Tihuatlan con unidad de Bioensayos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal