Cultura

Participa Ivec en celebración de la Independencia de México, en Panamá

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Panamá, Panamá.-  La embajada en aquel país apoyó la presentación del grupo de son jarocho Mono Blanco.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en cumplimiento con su labor de promover y difundir las manifestaciones culturales de la entidad, colaboró con la Embajada de México en Panamá en las celebraciones del 202 aniversario de la Independencia de México, aportando la participación del grupo Mono Blanco, máximo exponente del son jarocho tradicional.

El Ivec recibió esta invitación de la embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, para participar en las celebraciones que organiza en septiembre ante autoridades nacionales, empresarios y personalidades de aquel país.

Buscando cumplir con su tarea de preservar y difundir en los ámbitos estatal, nacional e internacional el patrimonio cultural de le entidad, y propiciar el intercambio en esta área, el Ivec aportó la actuación del grupo Mono Blanco, para que diera a tan importante evento, el toque mexicano, a través de la música tradicional veracruzana.

Mono Blanco tuvo dos participaciones, la primera el día 13, en una recepción con autoridades panameñas y mexicanas e industriales, empresarios, y personalidades de Panamá; la segunda fue el día 15, en la noche del Grito de Independencia, que fue encabezada por la embajadora y autoridades panameñas.

El director general del Ivec, Alejandro Mariano Pérez, en coordinación con el agregado cultural de la Embajada Mexicana, Alfonso Nieto; el subdirector de Artes y Patrimonio del Ivec, Jorge Duarte Bouchez, y el encargado de Asuntos Económicos, Comerciales y de Cooperación Técnica en la Embajada de México en Panamá, Juan Carlos González, fueron quienes hicieron posible que las expresiones culturales veracruzanas estuvieran presentes en esta celebración que todos los mexicanos deben festejar con gran patriotismo.

redaccion

Café entre amigos, para disfrutar en el Centro Veracruzano de las Artes

Previous article

Chávez Carrasco fue superado durante 11 rounds

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura