LocalPrincipal

Pide ejército reactivación de vivero de Tierra Blanca

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del comandante de la sexta región militar, René Carlos Aguilar Páez, se buscará que este año quede reactivado el vivero de Tierra Blanca, el cual lleva poco más de tres años inactivo a pesar de contar con una extensión importante para la producción de árboles.

“Estamos en tratos con el gobierno del estado porque ese vivero en un momento determinado producía diez millones de árboles ahí la Secretaría de la Defensa Nacional es el primero en solicitar que se active de inmediato ese vivero tenemos la gente tenemos agua no hay producción queremos que se reactive” aseveró.

Aguilar Páez, señaló que para que este proyecto se lleve a cabo es necesaria la conformación de un fideicomiso del que se obtengan las semillas e infraestructura para realiza la producción de la vegetación.

“Necesitamos que haya una superproducción imagínese cinco millones de árboles anuales y nosotros ponemos el personal hay agua Veracruz es rico en agua (…) son más de trece hectáreas falta que haya un fideicomiso para que se compren semillas fertilizantes instalaciones áreas de riego entonces el señor gobernador ya señaló que vamos a entrar en ese proceso por eso reiteró ya tenemos pláticas para que se reactive porque nos va a beneficiar toda esa parte de árboles”, dijo.

El comandante de las fuerzas castrenses confió en que este año pueda quedar concluid el proyecto para que el 2013 se puedan reforestar áreas con la producción de este vivero.

redaccion

Critica magisterio actuación de Felipe calderón

Previous article

Promoción del estado ha dejado resultados positivos: OVC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local