Deportes

Ponen Oficialmente en Marcha el Programa “Activate en tu Aldea”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Con la finalidad de promover el deporte y buscar atletas talentosos en las Aldeas del DIF municipal de Veracruz, este lunes se llevó a cabo la inauguración oficial del programa de actividades en la casa hogar “Vida Nueva”, perteneciente al municipio porteño.

Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, y Víctor Hugo Vázquez Bretón, presidente del DIF de Veracruz, dieron luz verde a las acciones que ya se vienen realizando en los diferentes escenarios del propio DIF municipal.

Acudieron niños y jóvenes de las tres aldeas con las que cuenta el DIF de Veracruz, los cuales recibieron de parte del Instituto Veracruzano del Deporte material deportivo propio para la activación física, consistente en balones de futbol, voleibol, basquetbol, redes, cuerdas y aros, además de ropa y calzado deportivo donada por connotados atletas veracruzanos que se sumaron a esta noble causa.

Como se ha señalado, el programa tiene como objetivo, además de activar a los niños y jóvenes, canalizarlos al deporte al momento de descubrir sus potencialidades, cuyo programa será coordinado por Héctor Vite y María de Lourdes Pérez Maltrana.

El presidente del DIF municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, fue el encargado de dar la bienvenida, al tiempo que agradeció el apoyo y la iniciativa del IVD que encabeza Rafael Cuenca Reyes, “nos da mucho gusto poner en marcha esta actividad. Para nosotros siempre ha sido una preocupación el que los niños tengan más actividades por hacer y los motive para canalizar toda su energía y qué mejor que hacerlo por medio del deporte”.

Y agregó. “Cuando ellos me preguntaron que si yo tenía campeones, les respondí que tengo 50 campeones, así que vamos a descubrir todo el talento que tenemos aquí en casa hogar en la aldea del niño y la aldea de las niñas”.

Por su parte Rafael Cuenca Reyes dirigió un coloquial mensaje a los niños y jóvenes, “estamos aquí muy contentos para llevar a cabo esta labor que se llama “Actívate en Tu Aldea”, en donde no tengo duda que vamos a sacar al campeón y la campeona de la actividad que a ustedes más les guste”.

Dijo que es una labor que se viene realizando en conjunto con las autoridades del gobierno del Estado de Veracruz que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, la Dra. Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, al lado de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, “y en esta labor conjunta seguiremos trabajando con el programa “Forjando Campeones”.

Para finalizar Cuenca Reyes enfatizó, “seguiremos trabajando de mano de las aldeas, para que estos chicos puedan practicar el deporte que les guste, muchas felicidades, aprovéchenlo”, subrayó.

Las actividades de activación física serán impartidas por los profesionales de la educación física, Benito Mojica, Jonathan Solano y Antonio Parroquín.

En el acto también estuvieron presentes, Carlos Sosa Ahumada, sub director de alto rendimiento del IVD; María de Lourdes Pérez Maltrana, encargada del programa “Forjando Campeones”; Héctor Vite, coordinador del programa “Actívate en Tu Aldea”; Belén Fernández del Puerto, directora general del DIF de Veracruz; Francisco González Alonso, jefe de la oficina de eventos especiales del IVD; Ciro Rosales Téllez, coordinador de Albergues del DIF, y Linda Hernández, delegada de las aldeas del DIF.

redaccion

Pobre México: tan lejos del desarrollo y tan cerca del crimen organizado

Previous article

Inaugura IMSS Semana Nacional de Trasplantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes