Estatal

Por no dominar el Ingles, no logran beneficios de SNE

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Irma Moncada García Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo informó que es difícil  colocar a jóvenes de Poza Rica y la Región  con preparación universitaria en Canada  atraves del programa “Movilidad Laboral México- Canadá, debido a que no dominan la lengua inglesa.

Destacó que  el programa no tiene auge en la región, además que los pocos interesados que deciden solicitar alguna vacante atraves de este programa, no dominan la lengua extranjera.

Añadió que para  poder tener el beneficio del programa, deben cumplir con todos los requisitos y uno de ellos es el dominio o por lo menos el 50% del idioma y no lo tienen.

 Señaló que no hay interés por parte de los jóvenes de educación nivel superior en aprender el idioma y es por esa razón que no logran la vinculación en aquel país para laborar aunque tengan el perfil académico.

Lamentó que no haya interés  de aprender la lengua inglesa entre los jóvenes y que por ende el programa no se aproveche y haya quedado en el olvido.

Por otro lado dio a conocer que actualmente la oficina oferta varias vacantes  de más de 10 empresas de Poza Rica y la Región tales como: áreas de vigilancia, jefes de piso, promotores, obreros, empleados generales, cajeras, y auxiliares para oficina.

 Agregó que “actualmente asisten entre 20 y 30 personas diariamente a solicitar un empleo, sobre todo en centros comerciales, es lo que más se solicita, ya que la mayoría de la gente que llega para emplearse son personas que mínimo han estudiado la secundaria.”.

Finalmente señaló que durante las vacaciones de julio  la demanda de empleo  aumento hasta un 10% entre jóvenes de 18 a  24 años.

redaccion

Preparan Encuentro Nacional de Payasos

Previous article

Veracruz abre segunda Escuela “Merengue” por convenio con la Fundación Real Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal