Estatal

Preparan Encuentro Nacional de Payasos

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Del 13 al 16 de noviembre se llevara a cabo el tercer encuentro nacional de payasos denominado “Payasadas, Pantomimas, Malabares y mucho más” en el Gran patio del puerto de Tuxpan, Así lo dio a conocer Aurelio García Elías “Payaso Guitarrin”.

El payaso guitarrin quien está encargado de la organización de este evento nacional con amplio prestigio en el estado, comentó que el objetivo principal del encuentro, es que en un futuro cercano se logre concretar una universidad de artes escénicas, donde se enseñe técnicas para ser payaso, “ pero no un payaso cualquiera, un payaso de verdad, que le permita vivir bien y que sea una profesión como otra cualquiera, ya que muchas veces el payaso es discriminado, la gente no toma enserio el trabajo que realizamos”. Indicó.

Añadió que este año se decidió que se llevara a cabo este evento en Tuxpan por el respaldo que han encontrado en el gobierno municipal que preside Alberto Silva Ramos, mientras que en Poza Rica batallaban para obtener apoyos en la realización de los encuentros nacionales.

Mencionó que durante el desarrollo del encuentro nacional de payasos, se impartirán conferencias, talleres sobre teatro, competencias y espectáculos como malabares entre otros aptos para todas las edades, además que será gratuito.
Señaló  que en cuanto a la logística y organización de este gran espectáculo la lleva acabo payasos de Poza Rica y Tuxpan principalmente.

Agregó que estarán presentes payasos de televisión, teatro a nivel nacional, payasos cristianos, payasos de calle, payasos de plazas, fiestas infantiles y hasta mimos , por lo que hizo extensiva la invitación a todos los payasos y mimos de México que quieran participar, “ además de divertir al público en general habrá competencias entre ellos en cuanto a caracterización, actuación, maquillaje entre otras cosas más”. Anunció.

Los payasos confirmados, son Héctor Manuel Pascasio Cruz, Payaso “Patillita Baygon” quien será uno de los jurados calificadores en la categoría de actuación individual, actuación grupal , parques , plazas ,maquillaje y vestuario de Trampa, “además que impartirá una conferencia sobre el arte popular callejero”’, También otro de los que han confirmado su participación es Jose Eulogio Tinoco “ Payaso “Moño todo bobo” de Netzahualcóyotl , Estado de México quien también fungirá como jurado calificador , además que también dará un taller teatral Titulado “ Aplicación de recursos escénicos y materiales aplicados a contextos dramatúrgicos, además que presentara su libro titulado “ Ensayo los payasos en México”.

Señaló que está presente el payaso “Susanita” Luis Gerardo Pachuca de Puebla, Puebla, quien impartirá un taller llamado “ Bufosincracia aplicada a la actuación”.

Mencionó  que otra actriz confirmada es Linda Lizet García “Payasa Campanita “quien será jurado calificador y dará un show de humor blanco de teatro de calle, junto con el payaso Susanito” abundó.

Por otro lado aprovecho para dar a conocer la visita de dos distinguidos dramaturgos, “Gustavo Garamendi” y otro que todavía no ha confirmado su asistencia, sin embargo también esperan la asistencia de algunos payasos extranjeros que también ha confirmado.

 Puntualizó  que lo nuevo en el evento es la presencia de dos directores de compañías teatrales veracruzanas.

Finalmente el entrevistado agregó  que desean que el gobierno del Estado brinde apoyos a los payasos para que estén mejor preparados.

redaccion

Habrá grito de independencia con o sin balcón: Alcaldesa

Previous article

Por no dominar el Ingles, no logran beneficios de SNE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal