Estatal

Preparan entrega de pulsera y gel repelentes contra Moscos

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero tres Rubén González y Arroyo informo’ que ya preparan la primera entrega de pulseras y gel repelente contra moscos, esto como parte de las acciones que realiza el sector salud en el Estado.

Mencionó que el reparto de estos productos antimoscos se llevara acabo apartir del 27 de Septiembre y se pretenden entregar mas de 20 mil pulseras repelentes en una primera etapa, así como también se entregara gel para que la población se proteja del mosco trasmisor del dengue que ha golpeado considerablemente a la Población Pozarricence.

Añadió el entrevistado que los niños y las mujeres embarazadas tendrán preferencia, sin embargo posteriormente se entregara a la población general.

Destacó que en el caso de los infantes, asistirán a instituciones educativas para hacer efectiva la entrega de las pulseras.

Indicó que también tendrán estos beneficios los 21 municipios que abarca su jurisdicción, por lo que la meta es entregar más de mil pulseras.

De acuerdo al funcionario las pulseras están hechas de citronela que es una sustancia natural que se extrae de una la planta llamada citronela, la cual es antibacterial, “despide un olor fuerte que los mosquitos no soportan, es antiséptica y evita que el mosco se acerque a la persona, no solo te ayuda para bajar los casos de dengue, si no para otras enfermedades que trasmiten diferentes tipos de moscos”.

Finalmente añadió que la duración del efecto que producen las pulseras en el mosco es de hasta 200 horas además que no causa efectos secundarios en las personas “es decir pueden utilizar estos productos sin ninguna preocupación de que se puedan enfermar”. Finalizó.

Trascendió por parte del Personal de la Jurisdicción Sanitaria que se pretende llevar pulseras antimoscos a comunidades apartadas de los 21 municipios que tiene a su cargo a fin de prevenir las enfermedades que producen los moscos, sobre todo del dengue que es lo que estos ocasionados problemas en la salud de la población.

 

 

redaccion

Cambios en la vialidades han funcionado: AEVR

Previous article

Tremenda Fuga en Piedras Negras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal