LocalPrincipal

Presentan Ayuntamiento de Veracruz y Gobierno del Estado

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Para incrementar la cultura en materia de Protección Civil en las familias veracruzanas, a través de acciones preventivas, el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, y el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Protección Civil, pusieron en marcha el “Plan Familiar de Protección Civil”.

En dicho plan familiar se establecen acciones de tipo preventivo al interior del hogar, a fin de minimizar los impactos ante cualquier contingencia o evento natural. En este sentido, el Cmte. Israel Hernández Fragoso, Director de Protección Civil y Bomberos habló de la importancia se estar siempre preparados.

“Es un gusto la asistencia de tantas personas, como siempre bajo un estricto régimen de coordinación. Agradecemos siempre la comunicación y colaboración del Gobernador del Estado. Es de suma importancia el programa que está difundiendo la Secretaría de Protección Civil en coordinación con las diversas instancias de Protección Civil de los municipios”.


Así también, comentó que gracias a las acciones emprendidas por la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta del Consejo de Protección Civil, los veracruzanos pueden estar seguros de que siempre hay alguien velando por su seguridad.

“La instrucción de la Alcaldesa siempre ha sido clara, tomar todas las acciones necesarias, en pro de la Protección Civil. En materia de prevención todas las áreas del Ayuntamiento de Veracruz tienen tareas determinadas para reducir y mitigar los riesgos a los que estamos expuestos, siempre buscando que la ciudadanía se sienta segura. A las personas que vinieron a tomar este curso les pedimos que lo apliquen en casa, en su vida diaria, pues es en pro de sus familias y su bienestar”.

A su vez, la Lic. Nohemí Guzmán Lagunes, Secretaria de Protección Civil en el Estado, agradeció al Ayuntamiento de Veracruz que se preocupe por el bienestar de sus habitantes, en el marco del mes de la Protección Civil.

“Este plan es la principal herramienta preventiva de la Protección Civil, es un programa medular, sustantivo para más de siete millones de veracruzanos, para más de mil ochocientas familias en el estado, y para cien mil familias del Puerto de Veracruz. Aquí, en esta ciudad, es el arranque del programa de Plan Familiar que vamos a llevar a muchas familias que deben capacitarse en la autoprotección para la reducción del riesgo”.

Con dicha plática-taller se cumplieron diversos objetivo como: que los miembros de la familia sepan qué hacer antes, durante y después de un desastre, a través del conocimiento de las medidas básicas de preparación y autoprotección; que conozcan que tan seguro es su hogar y sus alrededores, además de las acciones que se deben de Llevar a cabo para corregir y mejorar sus condiciones de seguridad; crear una cultura de protección civil, dentro del núcleo familiar y fortalecer a través de las acciones del plan, la unión de los integrantes de la familia.
Durante el evento se entregó un folleto de guía del Plan Familiar a cada asistente. Al finalizar la presentación del programa, les fue obsequiado un botiquín de primeros auxilios (con un valor aprox. de $100.00) para tenerlo de manera preventiva en su hogar.

Cabe hacer mención que los desastres se pueden originar por fenómenos naturales o humanos, los primeros pueden ser de origen geológicos (sismos, erupciones volcánicas, deslaves, asentamientos de tierra), hidrometeorológicos (huracanes, inundaciones, trombas, tormentas eléctricas, etc.), y los segundos se deben a la interacción del hombre con el medio ambiente y el grado de desarrollo alcanzado en dicha relación, por ello siempre se debe estar preparado y alerta, para evitar consecuencias mortales.

Asistieron al evento el Director General de Prevención de Riesgos, Lic. Alejandro Bonilla; el Coordinador de enlace de la Región Veracruz, Julián Flores; así como el Regidor Décimo Segundo, Dr. Pedro Rafael Tovar Portela, con la comisión de Protección Civil.

redaccion

Falleció Miguel Capistran este 25 de Septiembre

Previous article

Estrechan lazos de hermandad Veracruz y Ensenada Baja California

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local