PrincipalDeportes

Presentan la liga “TELMEX -NAJERA 2012”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, Ver.- Con la participación de 90 equipos de toda la entidad veracruzana, fue presentada por la Alianza Veracruzana de Basquetbol en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte, la fase estatal de la “Liga Telmex – Nájera 2012”.

Sergio Salazar López, presidente de la Alianza Veracruzana de Basquetbol A.C., acompañado por el anfitrión Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, detalló que la fase estatal de la copa de baloncesto juvenil se realizará en tres municipios.

Fortín de las Flores, del 29 al 30 de septiembre, Orizaba del 12 al 13 de octubre y la ciudad de Veracruz, del 5 al 6 de octubre, estarán celebrando las fechas de la justa estatal del llamado deporte ráfaga.

Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte de la dependencia deportiva, inició la presentación y destacó la promoción del deporte en los municipios de la geografía veracruzana.

Mencionó que la instrucción del rector del deporte es respaldar y generar este tipo de torneos, así como torneos relámpagos en diversos puntos de Veracruz para la detección de niños y jóvenes, que se incorporen a la actividad física y representen a su Estado en la disciplina.

A su vez, Rafael Cuenca Reyes destacó el trabajo en conjunto de la dependencia deportiva con las fundaciones Telmex, Nájera y la Alianza Veracruzana de Basquetbol A.C., a lo que remarcó, “con fundación Telmex, el Instituto Veracruzano del Deporte ha venido promoviendo una sociedad más sana y con oportunidades para su desarrollo. Lo seguirá haciendo como ahora en la convocatoria para las categorías Infantil, Pasarela, Cadetes y Juvenil, en ambas ramas de basquetbol, de manera coordinada con la Alianza Veracruzana de esta disciplina deportiva”.

Resaltó el desarrollo del baloncesto en el Estado, que influenciado por los resultados del equipo profesional Halcones Rojos de Veracruz, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, han impactado en los jóvenes veracruzanos para su práctica.

Expresó, “el impacto del basquetbol profesional sigue la ruta del futbol como deporte popular y así cada día en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, organizan equipos y torneos con niños, jóvenes y adultos, donde muchos de los casos el Instituto apoya para dar mayor impulso, aunado a la importante labor que ha venido realizando el ingeniero Sergio Salazar, presidente de la Alianza Veracruzana de Baloncesto A.C.”

Esta liga tendrá las categorías Infantil 2001-2002 y Pasarela 1999-2000, ambas con sede en Orizaba; Cadetes 1997-1998 con sede en Veracruz; y la categoría Juvenil 1995-1996 en el municipio de Fortín de las Flores.

En el evento estuvieron además, autoridades de la dependencia deportiva como Fátima del Ángel Palacios, Secretaria Técnica; Juan Flores Alcocer, ejecutivo de Proyectos; y Emilio López Valencia, jefe de la Oficina de Deporte Popular.

redaccion

Lanza IVD Convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2012

Previous article

La Capacitación es una estrategia de mejora en el IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal