PrincipalNacional

Preside Jose Yunes Comisión de Hacienda en Senado

0

 GUADALUPE ÁLVAREZ. Ciudad de México. – Pepe Yunes ya tiene la primera encomienda: el análisis y dictamen de las reformas a la Ley de Contabilidad Gubernamental. “El PRI aplaude la transparencia en el manejo financiero sin que ésta se politice” – señala. Instala la Comisión de Hacienda e inician los trabajos.

Al filo del medio día de éste miércoles el Senado de la República en cumplimiento a los acuerdos adoptados por la Junta de Coordinación Política, aprobó la integración de la Comisión de Hacienda y Crédito Público (CHCP) eligiendo al veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) como Presidente de éste órgano legislativo.

Tras la votación el Senador Yunes Zorrilla planteó en la tribuna de la Cámara Alta la adhesión y postura del GPPRI respecto a un punto de acuerdo sobre el manejo responsable y transparente de la deuda pública, señalando que “aplauden y alientan el manejo responsable de las finanzas, la transparencia y claridad en el uso y destino de los recursos de los mexicanos, sin que se utilice ésta información con fines políticos”.

El también exdiputado federal fue enfático al destacar que la opacidad en la administración pública debe desterrarse. “Los créditos –manifestó- son instrumentos financieros que permiten a los gobiernos de cualquier nivel atender las necesidades de infraestructura en sus respectivas jurisdicciones. Es claro que hay entidades en las que hay crecimiento de la deuda pública, pero también en el orden federal existe deuda pública y ha crecido. Sin embargo hemos sido testigos de un señalamiento recurrente sobre algunos casos solamente, asilando otros con fines mediáticos poco claros”.

El a partir de este día Presidente de la Comisión de Hacienda destacó que el GPPRI se suma al planteamiento de transparentar la deuda pública y el manejo financiero en todos los niveles gubernamentales, “replanteando –dijo- la dimensión económica que prevalece en el país y las necesidades de financiamiento de los organismos públicos en su misión de gobierno”.

Al término de la sesión ordinaria se trasladaron a la sala de juntas de la Comisión para el protocolo de toma de protesta e instalación formal de los 14 integrantes, que recibió del Presidente de la Mesa Directiva Ernesto Cordero la primera encomienda en coordinación con la Comisión de Estudios Legislativos, el análisis y dictamen de la iniciativa remitida por el Presidente de la República para reformar la Ley de Contabilidad Gubernamental, que ésta misma tarde será sometida al Pleno en la sesión ordinaria programada para concluir la jornada.

redaccion

COPARMEX a favor de la Reforma Laboral

Previous article

El Ivec y Celta Educación Continúa. impartirán Diplomados y Cursos Básicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal