LocalPrincipal

Procuradores deben discutir sobre educación: Matielo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del presidente del consejo ciudadana de la Procuraduría General de la República, Arturo Mattielo Canales, los procuradores del país deben atender también el tema de la educación, en el sentido de que la deserción escolar es la que más influye en que los jóvenes se integren a la delincuencia organizada.

“Si los chicos estudiaran estaría ocupados en las diferentes casas de estudios ya sea públicas o privadas pero si no estudian están en las calles y están recurriendo a la educación de calle (…) debe haber un impulso muy fuerte para la educación deben incrementar los recursos del producto interno bruto sobre todo en las universidades públicas porque finalmente es donde más rechazados es donde estamos viendo que se tienen“, dijo.

Sugirió, además, que la nueva administración federal disminuya el presupuesto destinado al gasto corriente y este sea trasladado al presupuesto para la educación pues reconoció que el que se otorga es insuficiente.

“En lugar de tener a 40 personas realizando un solo documento en las oficinas de la burocracia educativa mejor tener a veinte personas y el sueldo que te ahorras de las 20 personas lo destinas directamente a la ayuda de los estudiantes a infraestructura a mejoramiento tecnológico a muchas áreas el problema es ese en materia educativa es demasiado el gasto corriente y poco el gasto de inversión “, comentó.

Señaló que ahora que se está llevando a cabo la reunión de procuradores de justicia de todo el país es un espacio adecuado para discutir el tema.

redaccion

Chaparro & Uribe ahora son Pareja

Previous article

Confía UV en que EPN hará un aumento de presupuesto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local