Cultura

Proyecta Ivec la película Ayer, hoy y siempre, de Carlos Reyes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) presenta este jueves 13 la película Ayer, hoy y siempre, del director Carlos Reyes Huerta, una producción cinematográfica veracruzana con actores de la entidad, en la sala de usos múltiples del Instituto, a las 18:00 horas; la entrada es libre.

Reyes Huerta tiene en la sangre el amor por el arte, pues es hijo de Jaime Reyes, poeta ganador del premio Xavier Villaurrutia; su carrera en el medio artístico comenzó en 1985, cuando decidió formar una banda de rock.

A partir de entonces, comenzó una carrera musical ascendente, y ha grabado más de cincuenta discos como músico, ingeniero de audio y productor; en 1993 se convirtió en director artístico en Discos Gas, y realizó producciones para artistas como Lola Beltrán. Dos años más tarde, comenzó a musicalizar películas.

Incursionó por primera vez en el video al lado de Bárbara Rocha, realizando cinco cortometrajes, entre los que destacan Fondo, trabajo que obtuvo reconocimiento por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el área de comunicación.

En 2007 comenzó con la producción de cine, y con la dirección de Bárbara Rocha estrenan funciones privadas de 3:16, su primer largometraje independiente, y en 2009 filman Sombra, su segundo largometraje.

Este trabajo fue seleccionado en 2010 para abrir el Primer Festival Internacional de Cine con Valor en Acapulco.

Reyes Huerta fue acreedor de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDAV) por parte del Ivec y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para llevar a cabo su tercera película, y la primera como director: Laina, que le ha valido el reconocimiento de los medios y del Gobierno del Estado.

redaccion

Invita el IVEC a la Feria Regional del Libro, Veracruz 2012 ¡Sumérgete en el saber!

Previous article

Apoyo a la Agro industria Mexicana de Caña de azúcar: HYL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura