LocalCultura

Realiza IVEC jornadas sonoras y musicales

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Cada rincón de México tiene sus sonidos especiales, en Veracruz, por ejemplo, el sonido de las olas del mar, el choque de una cuchara con la taza o el llamado a comprar una nieve describen el lugar donde te encuentras hasta con ojos cerrados.

Por esta razón el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) realizará las jornadas por la diversidad sonora y musical, con el objetivo de guardar en la memoria los sonidos de nuestro estado.

“Le estamos dando un lugar muy especifico a los sonidos que nos dan nuestra raíz, hay sonidos que nos identifican, todos nosotros si cerramos los ojos y en otro lugar oímos los sonidos propios de Veracruz inmediatamente nos transportamos entonces de eso se rata de un espacio de reflexión”, dijo el subdirector de promoción del instituto Rodolfo Ramos Rodríguez.

Las jornadas están dirigidas a toda la población, pues podrán disfrutar de talleres, conferencia y conciertos muy didácticos, así lo señaló la coordinadora del proyecto, Jessica Gottsried.

“Es un taller, y conferencias magistrales sobe el tema entonces lo que buscamos es que la gente reflexionen sobre diferentes ámbitos, vienen biólogos a hablar de sonido naturales, antropólogos e historiadores sobre los sonidos sociales”, explicó.

Estas jornadas se llevarán a cabo en San Andrés del 27 al 30 de septiembre, en Veracruz del 1 al 3 de octubre y en Orizaba del 4 al 6 de octubre.

redaccion

15 octubre ultima oportunidad para jóvenes y remisos del SMN

Previous article

Cosa del pasado rezago de titulados en la facultad de comunicación UV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local