LocalPrincipal

Realiza Protección Civil Municipal de Veracruz simulacros

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Durante todo el mes de septiembre y el marco del Día de la Protección Civil. “Nuestro objetivo es lograr la concientización y educación para la autoprotección de la ciudadanía”: Hernández Fragoso.

Para mantener a la población preparada en caso de algún percance o ante la llegada de cualquier fenómeno natural, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil, realiza durante este mes de septiembre diversas actividades, y este miércoles 19 de septiembre, denominado Día de la Protección Civil, se efectuaron seis simulacros en el municipio.

Debido al temblor que sacudió a la Ciudad de México y diversos estados del país en el año de 1985, a nivel nacional fue decretado el Día de la Protección Civil, para crear conciencia entre la población de la importancia que tiene estar preparados frente a un fenómeno inusitado. Debido a ello, la actual administración municipal, al igual que el Gobierno Estatal, encabezado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, realizó acciones de prevención.

En este sentido, el Cmte. Israel Hernández Fragoso, Director de Protección Civil y Bomberos, afirmó que por instrucción de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, durante todo el mes de septiembre han acudido a empresas para colaborar con técnicas de prevención y actualización de reglas en caso de desastre.

“Desde el inicio del mes de septiembre la licenciada Carolina Gudiño, como Presidenta del Consejo de la Protección Civil, nos instruyó realizar diversas actividades en esta materia; así también, realizar simulacros. Se ha ido avanzando en materia legislativa con base a regulaciones de seguridad, tanto en construcción y dentro de inmuebles, pero seguiremos trabajando en las jornadas de concientización y capacitación para padres de familia, y trabajaremos en la educación de los pequeños en algunas escuelas”.

Puntualizó que en lo que va del mes de septiembre se han realizado 17 simulacros, los cuales se efectuaron en industrias, oficinas, empresas, centros comerciales, tiendas de autoservicio, a los que acudieron en coordinación con otras direcciones del Ayuntamiento, así como elementos de la Cruz Roja Mexicana.

“Si todos nosotros empezamos a adoptar la autoprotección vamos a tener una mejor calidad de vida. Es importante tener nuestro plan de Protección Civil en caso de que algún integrante de la familia resulte lesionado, saber primeros auxilios, para que se pueda por lo menos dar una atención primaria. El día de hoy se realizaron seis simulacros en los que participó la dirección a mi cargo, para mostrar a los propietarios de inmuebles por qué es importante implementar estos programas internos. Autoridades y ciudadanos debemos trabajar de la mano para un bien común”.

En este contexto, Hernández Fragoso hizo un exhorto a la ciudadanía para que siempre esté preparada: “Nuestro objetivo es lograr la concientización y educación para la autoprotección de la ciudadanía. Es importante que dentro de todas las instituciones, ya sean públicas o privadas, se tenga una brigada interna en la que haya personas que sepan utilizar un extintor, que sepan de primeros auxilios, que tengan elaboradas las rutas de evacuación y puntos de reunión. Esto lo pedimos para mostrar que cuando una empresa cumple todos los requerimientos, las instalaciones son más seguras para su utilización y los accidentes se evitan”.

La invitación para realizar un simulacro en escuelas, empresas o instituciones siempre está abierta. Los interesados pueden solicitar la información correspondiente marcando a los teléfonos: 2 00 22 70, 71 y 72, ó directamente en las oficinas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ubicada en la Avenida Zaragoza, esquina Ignacio López Rayón en la Colonia Centro.

redaccion

Detectan Obras fantasmas en Veracruz: Gudiño Corro

Previous article

Afinan detalles para la Nauticopa 2012 en Papantla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local